En este tema me manejo algo.......
El inconveniente del Turbo es que el aire se calienta al pasar por la turbina fria (admision) y por la sobrepresion que genera este, generalmente la sobrepresion es de 1 bar.
La temperatura del aire de admision en un motor con turbo y sin cooler puede llegar a 150° C a plena carga y el intercooler disminuye esta temperatura a 87°C + -.
Al poner un interccoler no hay tanto problema con el tamaño, solo que mientras mas grande sea este, mayor sera el retraso de la sobrepresion y la aceleracion.
Si uno instala un intercooler sin aumentar la cantidad de combustible no se gana nada o algo imperceptible. La idea del cooler es enfriar el aire de la admision para que en el mismo volumen de aire este tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxigeno, si le meto al motor mas oxigeno, logicamente tengo que poner mas combustible, sino lo unico que gano es menos material particulado en el escape.
Por ende, poner un cooler sin modificar la bomba o la electronica
Pura P___
ojala se entienda
Salu2 :wink: