Super select es el nombre de un sistema de
tracción producido por
mitsubishi Motors, utilizados en todo el mundo excepto para
América del Norte, donde fue inicialmente conocido como Active trac. Primero fue introducido en 1991 con el entonces nuevo de la
Mitsubishi Montero de segunda generación.
El sistema ofrece una opción de cuatro modos
trasero - o la
conducción de las cuatro ruedas , seleccionado mediante una palanca montada junto con el
cambio de marchay se puede cambiar mientras el vehículo está en movimiento.
[2] En modo 2 H se desconecta el delantero
eje y el vehículo es tracción trasera. Reducir
las pérdidas por fricción en el
tren de potencia significa que la
economía de combustible aumenta al tiempo que se reducen los niveles de ruido.
[2] 4 H es un modo de tracción a tiempo parcial con un
Centro diferencial y unidad de acoplamiento viscoso (VCU) para dirigir la unidad de las ruedas delanteras cuando el eje trasero pierde tracción y es capaz de manejar una amplia variedad de condiciones de las carreteras y velocidades.
[3] 4HLc bloquea el centro diferencial proporcionar tracción extra para arenosos, cubierto de nieve o mal caminos pavimentados en modo de "alto rango", mientras que 4LLc, el modo de "gama baja", también ofrece una mucho menor cómputo, proporcionando la cantidad máxima de tracción. Cambiar entre 4HLc y 4LLc sólo es posible con el vehículo parado.
Cita:
Empezado por pabloide
Estimado , dejáme corregirte un pequeño error:
-Super Select tiene la opción de ser All wheel drive (para todo clima) con la transfer haciendolas de diferencial central, para que pueda ser 4x4 en asfalto también, esta es 4H, luego está la 4HLc que es la 4x4 todo terreno con la transfer trabajando como cualquier transfer, o sea no como diferencial (sólo terreno blando porque la transfer tiene su modo diferencial bloqueado como todas las transfer normales) ...y luego está la 4LLc que es la 4x4 baja con la trasfer bloqueada...nuevamente como cualquier trasfer normal que no permite andar en 4x4 en asfalto, o sea no es todo clima.
-La Easy Select es la 4HLc y la 4LLc, normales de casi todas las transfer tradicionales y comunmente denominadas 4H y 4L. Es "easy" porque no tiene
cubos automáticos y puedes conectarla andando.
En definitiva es el hecho de que la Super Select tiene un modo de uso de 4x4 todo clima para asfalto, el que no se puede tener en una transfer tradicional porque se trancaría al no tener modo diferencial que absorbiera las diferencias de velocidad entre tren delantero y trasero.
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