Cita:
Empezado por PiluPelao
Estimado.
Mitsubishi tiene 2 tipos de traccion 4x4 diferenciadas en la caja de transfer.
* Superselect: 2Hi, 4 Hi, 4l y 4ll esa es don bloqueo de diferencial central, la optima para offroad. Muchhos con esta transfer tienen un boton que acciona el bloqueo de diferencial trasero y ademas regulacion de amortiguadores.
* Easyselect: 2Hi, 4Hi 4L0w, sin bloqueo de diferencial, sirve bien en offroad pero no tanto (tanto!) como la superselect.
Creo que ese Monterro 2000 tiene motor 3.5i V6 (6G74) motorazo fuerte y con power, obviamente no muy economico pero o tienes power o tienes economia.
El Montero en si es rebuena maquina, bien cuidado no consume repuestos (casi solo original) aperrado y comodo.
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Salu2
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Estimado , dejáme corregirte un pequeño error:
-Super Select tiene la opción de ser All wheel drive (para todo clima) con la transfer haciendolas de diferencial central, para que pueda ser 4x4 en asfalto también, esta es 4H, luego está la 4HLc que es la 4x4 todo terreno con la transfer trabajando como cualquier transfer, o sea no como diferencial (sólo terreno blando porque la transfer tiene su modo diferencial bloqueado como todas las transfer normales) ...y luego está la 4LLc que es la 4x4 baja con la trasfer bloqueada...nuevamente como cualquier trasfer normal que no permite andar en 4x4 en asfalto, o sea no es todo clima.
-La Easy Select es la 4HLc y la 4LLc, normales de casi todas las transfer tradicionales y comunmente denominadas 4H y 4L. Es "easy" porque no tiene
cubos automáticos y puedes conectarla andando.
En definitiva es el hecho de que la Super Select tiene un modo de uso de 4x4 todo clima para asfalto, el que no se puede tener en una transfer tradicional porque se trancaría al no tener modo diferencial que absorbiera las diferencias de velocidad entre tren delantero y trasero.