Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro
Estube en la Vara entre otras y tampoco había bastidor de esta medida,
Respecto a la plancha y plegarla la verdad que lo que se vende por acero en Chile es cualquier cosa
Por lo que lejos le tengo mas confianza a un bastidor de MB que nonca fue usado.
Ademas lo de la flexibilidad en un vehiculo tan corto no es tan marcado como en un camión.
Nigel
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Estimado Nigel:
Solo para ayudar a no complicar las cosas, que ya son de por sí bastante complicadas, no cometas el error de subestimar las fuerzas que están en juego en tu juguete. Si bien no es un camión para 10 toneladas, el chasis en esa región particular debe soportar una tremenda cantidad de energía tanto torsional como de flexión, y más encima le pondrás un agregado que por muy liviano que te haya quedado agregará al juego un momento angular espectacular solo por el hecho de ser más alto que la cabina de la camioneta.
La microestructura fibrilar del acero tanto extruido como planchado es algo que los metalúrgicos conocen bien y que una vez alterada por corte, flexión o calor se pierde para siempre. Lo que hagamos para tratar de imitarla o repararla será siempre un parche y hay que tener ojo porque a veces reforzar y reforzar no tiene tampoco mucho sentido.
No hay ninguna solución perfecta, y como dijo otro pensador contemporáneo por ahí: "siempre que haces algo cuando lo terminas viene un gil y te dice que era mejor hacerlo de otro modo".
Estoy seguro que estarás pensando y repensando lo que estás haciendo o lo que hiciste.
Para hacerla peor solo puedo decirte que tu camioneta no un Mercedes Atego II, como bien dice Hilux, que no hay nada mejor que lo tú mismo puedes hacer si lo haces bien y que, no importa cuánto te cueste, si tienes dudas, mándalo todo a la cresta y hazlo de nuevo.
Sigo envidiando tus ganas y tu trabajo.
Saludos.
Pairoa