Re: vehiculo de travesia y camper
Estimado Nigel:
Me alegra que te hayas decidido a alargar la camioneta y lamentablemente puedo confirmarte que para nosotros no hay rehabilitación posible; así somos y así han de enterrarnos.
He visto el sistema que usan los Mercedes para unir la cabina y su chasis y el bastidor de la parte trasera del camión, y deben de haberlo estudiado muy bien, si no no creo que lo harían, y ellos deben de saber más que yo, creo. Sin embargo, tengo mis aprensiones respecto de la unión que tú estás realizando ya que en el diseño original los perfiles coinciden perfectamente y tanto alma como alas se superponen y trabajan al unísono, como una sola pieza que resiste tanto la flexión como el alabeo. Si el ala superior del trozo de chasis agregado no se traslapa y toma contacto con el ala del chasis original la resistencia del injerto será muy inferior a la que deberá de soportar la camioneta y más tarde que temprano cederá y me temo que no te dejará bien parado en el medio del barro o en una colina empinada.
Mi humirde sugerencia es que le agregues un suple (er famoso zuple!) que una las alas superiores para que hagan efecto de bloque. Puedes soldar el suple a una de las almas y olvidarte de apernarlo. No recuerdo bien pero me parece que las alas no iban apernadas en los camiones Mercedes con este sistema de chasis, o me equivoco?
Como sea, si ya habías considerado éste punto haz caso omiso de estas palabras y sigue adelante con tu esfuerzo, que aquí estaremos para criticonear constructivamente y para tirarte para arriba.
Saludos.
Pairoa
|