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Antiguo 26-06-2011, 05:54:17   #538
pairospam
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Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola a todos:

Bueno, la verdad es que se me ha hecho difícil sentarme a escribir tranquilamente estos días.
En qué íbamos? Ah, sí. La cosa va de que no existe una sola forma adecuada de hacer las cosas, y las células o Cajas no son la excepción.
Uno de los ejemplos que me gusta mucho es el de este Magirus que fue preparado por sus dueños. Ellos usaron planchas de poliuretano/aluminio, de esas que se usan en los frigoríficos. Construyeron el sobrechasis utilizando un sistema antitorsión con resortes de los usados en los camiones tolva y los camiones cisterna, como alguien mostró antes en un IVECO, y no un sistema pivotante complicado como el que se ha discutido ad náuseam en estas páginas, y sobre el chasis pusieron las planchas directamente; las fijaron y reforzaron con largueros de madera (no sé exactamente cuál pero imagino que alguna madera noble tipo tepa pero de color), y luego recubrieron con terciado; una solución brillante en extremo. Usaron un perfil de acero de 15 cm. para sostener y modelar las paredes en la medida que las iban armando, hechas de las mismas planchas, y el techo lo perfilaron igual en los bordes superiores. El resultado: una caja muy firme y liviana, que soporta el peso del alemancito de casi cien kilos y que no necesita de mayores refuerzos. Al fenestrar los paneles para poner las ventanas y las puertas, con una caladora que se puede encontrar en el Easy, tampoco se requiere de refuerzos especiales y el marco puede hacerse de metal, plástico o incluso de perfiles de madera. Los muebles, como decía en el post previo, confieren mayor solidez al conjunto.
El “vehículo de travesía” (amén!) les resultó bastante bonito y práctico, y todo hecho a mano por ellos mismos.













Un cuento completamente distinto es el de la preparación de este MAN rojo, cuya Caja se hizo con perfiles de acero, mucho acero. La finalidad del vehículo era más que nada la de llevar repuestos y comida y servir de alojamiento en caso de necesidad, pero el sistema constructivo es perfectamente replicable si tienes suficiente Indurmig y capacidad de carga del camión. Para el forrado externo usaron unas planchas de terciado especiales recubiertas de material compuesto, lo mismo que para el piso.
La preparación incluyó no solo la Caja sino también la construcción del sistema de pivote de cuatro puntos antitorsión (macizo en extremo), la suspensión y muchos otros chiches y refuerzos… genial, pero el equipo de trabajo y el presupuesto eran tan grandes como las ambiciones y el peso final del camión.









Sigo en otro post porque parece que éste quedó muy largo.

Última edición por pairospam fecha: 27-06-2011 a las 00:22:22
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