Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Hola René:
Antes que nada disculpas por lo apurón ya que no leí el post entero y me quedé con la impresión primera. Sin embargo, sigo pensando lo mismo.
La primera gran diferencia, siempre desde mi punto de vista, es que en UNICAT y en Action Mobile, entre otros, los paneles son pegados entre sí para formar el módulo de la Caja; no usan remaches y los perfiles son refuerzos hechos de resina o fibra de vidrio reforzada y también van pegados. El resultado es un constructo increíblemente sólido que me imagino debe ser muy difícil de reparar.
Para preparar un camión y recorrer el país o el mundo lo más "fácil" de todo sería conseguirse un contenedor de camión del ejército y, como lo hicieron con el DAF rojo de las fotos siguientes, forrarlo con terciado u otro material similar a madera, pintarlo, crear el interior, pintar todo e instalar el cablerío y los sistemas sanitarios.
Naturalmente los contenedores de este tipo son casi inexistentes en Chile; venían en algunos Reo 6x6 y se los peleaban hasta hace poco, si encontraban uno. Los contenedores marinos son desaconsejables ya que son extremadamente pesados y además se debe reforzar el piso o realizar toda una faramalla para poder anclarlos con un sobrechasis al chasis del camión. Un culo, fuera de que son altos y con cero aislación.
A todo esto, este cuento no pretende dar cátedra de nada a nadie, pero recuerden que llevo mucho tiempo masticando mi propio proyecto y he buscado y rebuscado, preguntado e indagado en muchos lados con el fin de no meter las patas, bueno...al menos no tan hondo.
Sigo en otro lado, si es que puedo seguir poniendo fotos porque mi cuota está algo copada.
Pairoa
|