Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-06-2011, 13:20:53   #525
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René:

Por fin pude abrir las fotos y ver el proceso de fabricación de la Caja del camión ese.
No es el mismo sistema de los de Unicat, pero se parece. Ese lo hicieron en España, y cito:"los tres puntos y la instalacion del winch, generador, depositos, etc los ha hecho Pere Maimi en Gerona y la celula en Carrocerias Xarquella en la misma provincia".
Da lo mismo cómo se haga la pega mientras ésta sea capaz de aguantar las miserias que pretendas inflingirle. Hay muchos sistemas constructivos y reforzar los paneles sandwich con perfiles de acero con la disposición vista en las fotos de ninguna manera, a mi pobre y triste parecer, va a ser más o menos resistente que un refuerzo estructural del panel sandwich con el uso de paneles de madera terciada. Las propiedades de resistencia a la tensión, al desgarro, al alabeo y a la compresión del terciado son increíbles, y si lo sumamos a la resistencia propia del panel sandwich de fibra/poliuretano al final tenemos un sistema constructivo bastante robusto y capaz de, si está correctamente diseñado y ejecutado, aguantar lo que se te ocurra.
El camión del español quedó extraordinariamente extraordinario, para parafrasear a un pensasdor contemporáneo, y no dudo que Destructor seguirá el mismo camino. La Merkabah tendrá su espacio más adelante.
Mañana trataré de subir alguna que otra foto para mostrar cómo también se puede construir la Caja; no cómo la voy a construir yo (todavía no me decido!).
Como siempre los mejores deseos de suerte, lucas y buenos amigos; sobre todo estos últimos.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita