Cita:
Empezado por gringoc
No solo hay que contar las buenas nomas,también se cuentan las perdidas    ......
En la inauguración del Land Rocky del Pelao que fue hace dos semanas atrás,jugando en una trepada el motor derrepente comenzó a sonar distinto,cuento corto fundió un puño de biela(6)    ....
Lo mas extraño es que el motor estaba impeque......Bueno lo lleve a la maestranza y simplemente se rectificó a la medida sig. .020"...
A las finales lo que ocurrió, fue que el metal del cil. 6 se fundió por exceso de temperatura...
Preguntando por aquí por aca....le instalé un marcador de T° al aceite(carte) y me llevé la gran sorpresa que el aceite trabaja a mayor T° que el agua ...en el centro anda a 85° y en el cerro me llegó a 120°...
La pregunta del millón....como bajo la T°del aceite de la forma mas facil y barata...tengo temor de hecharme el motor otra vez..    ....
|
Has lo que te mencione, todo lo demás probablemente sera tratar de reinventar la rueda.
La temperatura de agua esta impecable, así que no me preocuparía, el motor espacio tiene de sobra.
El adaptador es algo como este, y conectas el oir cooler de tu preferencia. Como tiene termostato el adapter, se mantiene todo totalmente estable.
http://www.summitracing.com/parts/HDA-242/
La altura del adaptador son como 4 [cm], para que veas si cabe o no. Ya que la 2da opción es un kit para reubicar el filtro de aceite (y de paso poner cooler).
Probablemente si usaras el motor para una avioneta, bastaría con unas aletas en la culata y hasta el radiador de agua lo eliminas. Pero no es el caso.
Y si puedes mantenerlo con aceite sintético sin duda ayudara, es mas estable.
Slds.