Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-10-2004, 12:31:55   #10
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
que interesante, eso es lo que precisamente quiero hacer, usar motor Vitara 1.6, caja vitara y transfer del sj-410, aunque ese adaptador no es como lo habia pensado, sino que dejar el cardan que une la caja con la transfer, es decir, dejarla divorciada.
Me interesa por lo siguiente:

Mi sj tiene coronas 4.111:1
Mi transfer tiene una reduccion en low de 2.511:1 y en High de 1.580:1 Versus la de Vitara que tiene en Low de 1.816:1 y en High es 1:1, por lo que me quedaria harto mas reducido y acorde a las relaciones actuales que tengo.
Las reducciones de caja son mas bien similares, por lo que no deberia afectarme mayormente el cambio de caja, aparte de ganar la 5º que en este rato no tengo (solo 4º)
Si te fijas bien en el adaptador fue eliminada de la transfer del Vitara la parte de la doble tracción (así queda un poco más corta), sólo quedó la parte de las reducciones, lo mismo que hizo Gonzalo Bravo hace un tiempo, todo el conjunto tiene el mismo largo que el original, desde la campana hasta la salida de la transfer.

Si pones sencillamente un cardán a la salida de la caja del Vitara el conjunto va a quedar demasiado largo, tendrías que correr el eje trasero para no tener que acortar el cardán demasiado, ese problema ya lo tuvo Pato Fernández al poner motor y caja Célica en el 410. El cardán trasero quedó minúsculo. Sigo creyendo que lo más sencillo es poner una caja 5ª de Samurai acoplada al motor Vitara.

El problema que tuvo el 410 con motor Célica fue que los cardanes no aguantaban el torque del motor, pero eso era porque estaban en mal estado, por último pones un par de cardanes de SJ413, que tienen la misma apernada, y son más robustos.

Con respecto a mover 31", los ejes de 410 aguantan perfectamente, el 410 que menciono está con 31" hace años, en San Antonio el Happy (Chiletrack) andaba en su SJ413 con ejes de 410 y 31", le dio duro por años en las rutas de allá.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita