15-06-2011, 17:31:49
|
#19
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: tirua 8va rg
Mensajes: 46
|
Re: como potenciar un samuka inyectado ???
Cita:
Empezado por Pablo_QD
Estimado, va todo en que las motos poseen otro tipo de carrera, son motores "cuadrados", llamados asi por que la carrera del piston es equivalente al diametro de este ( o por lo menos se aproximan mucho a la igualdad), lo cual les permite generar mas rpm sin sacrificar las otras partes, poseen ademas una compresion mayor, un samurai si no me equivoco posee una relacion de compresion de 9.5:1 mientras que las motos pasan las 12:1 en su mayoria, poseen poco torque en bajas rpm lo cual a un vehiculo mas grande no le sirve, en fin son motores echos para la competicion por asi llamarlo, los vehiculos como los 4x4 y automoviles necesitan tener carreras mas largas para generar el suficiente torque como para mover el peso del vehiculo (torque= fuerza rotacional por distancia) a lo largo de todo su rango de trabajo.
si tiramos un motor de samurai a 13.000 rpm seguramente se nos cortan todas las bielas y los pistones nos quedarian ceniceros por la culata xD...
ademas, cuando compramos un vehiculo estamos comprando un vehiculo para uso diario en el cual sus partes estan disenhadas para el uso diario y maxima duracion, un motor de f1 dificilmente dura 5 carreras xD (no soy muy fan de la f1 asi q no se realmente cuanto dura, pero es poco), en las motos de competicion pasa algo similar.
espero haber aportado algo a su duda cumpita, es lo que se de fisica de los motores.. no soy un experto ni nada xD pero va por ahi la cosa.
saludos amigazo!! :)
|
cuantoooo sabe compaaaa!!! zaludos
|
|
|