Cita:
Empezado por Oscar T
. Si no me equivoco había también un piloto extraordinario que corría en una Hilux blanca con jaula externa que se llamaba Sergio Abuhadba, y que creo falleció corriendo el Rally Transpatagonico a fines de los 80'.
Fue muy famoso un accidente tremendo en que un jeep voló en un salto y cayó sobre un camarógrafo de TVN, la seguridad en general de los eventos automovilísticos no era muy buena.
Oscar Torres Arrau
|
Yo recuerdo a
Sergio Abuhabda, el era dueño de PreUnic (o familiar de los dueños), y corria en una Hilux azul auspiciado por Denim ademas era coequipo de Jorge Latrach, me acuerdo de su Hilux azul, porque cuando era chico, iba por la calle Puente con mi mama (cuando la calle Puente era transitable para los autos) y ahi vi la camioneta de Sergio Abuhabda, donde quede fascinado al verla, dos semanas antes de que muriera, habia ganado la fecha del Jeep Fun Race en la Laguna Caren en la categoria 4 cilindros, la historia de cuando fallecio, fue super peludo, sucede que habia ido a correr junto a Jorge Latrach al Transamasonico y la partida era en Colombia, al estar alla, don Jorge se entera de la muerte de su señora madre, por lo que le deja la camioneta a Abuhabda y su copiloto para que la corrieran, volviendo de urgencia a Chile, al enfrentar una curva cerrada, chocan la camioneta contra un arbol donde Sergio Abuhabda y su copiloto mueren instantaneamente (recuerdo una foto, parece que el golpe lo recibieron por el techo, porque estaba hundido para abajo), en eso, a Jorge Latrach lo habian declarado muerto en Chile y cuando lo ven llegar en el aeropuerto Pudahuel, todos quedaron anonadados, porque pensaban que el era el muerto y despues se enteraron de la muerte de Abuhabda y su copiloto, donde sus restos fueron repatriados.
De lo segundo, yo recuerdo esa escena, le sucedio a Gaston Zegard en La Serena en 1987, habia tomado el salto de la meta y paso a llevar al camarografo (que no le paso nada) y el lienzo de la meta, que volo por alla.
Aprovecho de decirles, que como hobby, me gusta mucho hacer replicas de vehiculos de carrera en miniatura, y tengo pensado hacer los vehiculos del Jeep Fun Race de la temporada 1987 (en lo personal, fue la temporada que mas me ha gustado, no se porque) esa temporada fue transmitida por TVN y fue la unica transmitida en directo en todo su historial, en estos momentos, estoy pintando dos camionetas Toyota azules para que sean las de Fernando Solis (en esos años auspiciado por Jeans Valro´s) y la de Sergio Abuhabda (q.e.p.d.) (auspiciado por Denim) y un CJ7 que sera la de Esteban Garcia, asi que si algun ex piloto o fanatico tiene fotos o videos de la temporada 1987, se lo tendria agradecido, porque deseo buscar los modelos en miniatura para dejarlos como los que corrian en ese entonces y hacer un diorama con todos ellos.