30-05-2011, 13:23:46
|
|
Member
Top 500
|
Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Cita:
Empezado por Rufino
Hola Curricon, he leido el relato de principio a fin, FELICITACIONES, tremenda máquina !!!!
1500 kg a 2 metros del eje trasero?
un auto !!!
no creo que puedas, es demasiada palanca y deberías extender el chasis.
me parece que en los primeros saltos que de el camión va a ser un desastre.
Pero cuidado, te lo digo a ojímetro, habría que hacer el cálculo exacto teniendo en cuenta las propiedades mecánicas del chásis y donde estaría el centro de gravedad de esos 1500 kg que si son de un auto tienen la desventaja de que pesa más del lado del motor y a la palanca deberíamos sumarle la torsión que ocasionaría en el suplemento de chásis.
No lo veo viable si es eso.
Yo para llevar un auto lo metería dentro de punta sacrificando espacio (que es menos de lo que se piensa si ponemos las ruedas auxiliares a los costados del auto y extendemos un poco la casa) y luego le haría a la casa un techo levadizo, usas lona impermeable doble para las paredes con 5 cm de aislante en el medio y para el levadizo puedes usar 4 motores de antena satelital, son muy firmes y baratos, son de 12 volts y se estiran lo que quieras si les agrandas el sinfin que llevan por dentro del tubo.
de esa forma te queda la casa en 2 plantas cuando estás acampado que es cuando realmente usas los dormitorios y cuando vas rodando la altura es la misma de siempre.
los dormitorios son espacio muerto cuando estamos rodando.
y si la parte de lona de arriba está bien hecha y bien aislada no tiene nada que envidiarle a las paredes de sandwich, puedes usar lo que se usa para las carpas que ponen en la antártida.
yo tengo por ahí un diseño que en un camión un poco más grande que el tuyo deja 4 dormitorios pequeños o 2 grandes arriba y un living !!
Abajo queda baño, cocina, comedor, garage y sobra espacio.
Cuando ya no estamos acampados, la lona se pliega hacia adentro, el techo baja y calza en unas gomas que lo dejan inmovilizado y nadie se imagina que eso puede subir un poco menos de 2 metros.
como gran contra tiene que en lugares ventosos se puede sacudir un poco, pero eso se arregla con unas patas estabilizadoras.
saludos y que fluyan esas ideas !!!
|
Muchas gracias, podrías colocar esas fotografías que tienes...
|
|
|