Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
De poder se puede, pero hay que ver la distribución de peso y no modificar la del eje delantero que debe ser como mínimo el 30% del total del vehículo.
Te dejo los valores de carga por eje y total del Atego
Sobre la carga del eje delantero, si te fijas, el peso maximo son 15.000 kg, en el eje delantero como mínimo deben ser 4.500 kg para tener control del vehículo.
|
Hola René,
felicitaciones nuevamente por el proyecto, tal como dice hilux es inportante lo del pesom pero hay que fijarse además al momento de contruir aldo asi, fijarse en las tolerancias del centro de gravedad. A que me refiero, supongamos una cosa absurda, que tienes la torre Entel que pesa 15TON y mide 40 m de altura y la carga justo sobre el eje y efectivamente estas cumpliendo con el peso máximo sobre el eje. Pero al momento de frenar vas a tener una transferencia de peso no menor al tren delantero, y en nuestro caso absurdo, podría "tropezarse" y volcarse hacia adelante. Lo que sucede es que cumples con el peso máximo con eje pero tu centro de gravedad está excesivamente altom lo que te afecta directamente en la "transferencia de pesos durante el frenado", velocidades máximas en curvas, etc... La mayoría de los camiones tienen en sus especificaciones (Schwerpunkt en alemán) donde se debe mantener el centro de gravedad de la carga total que colocas sobre tu chassis.
Espero se haya entendido, y no haya aburrido mucho, pero me tocado ver alguno diseños y hasta medir el centro gravedad en vehículos por mi trabajo.
Saludos
Larry