Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2011, 13:59:11   #2
El Dragón
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Dragón
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 16
Contactar con El Dragón a través de MSN
Question Re: Qué piensan del Record de Altura alcanzado por el SanJuanino?

Cita:
Empezado por fpastor
(*) continuación*

Desde aquí era todo nuevo ya que nunca habíamos logrado pasar ese punto, por lo que iba extasiado atravesando los distintos portezuelos que se nos presentaron y en la cumbre de cada uno de ellos me paraba a esperar a Germán que subía caminando ya que había desistido de su moto.
Finalmente llegamos al último portezuelo donde se nos abría la falda del cerro para poder transitarla *cómodamente y teníamos a la vista la famosa laguna congelada que habíamos visto en los videos de Gonzalo Bravo y que consistía en una de mis preocupaciones mas grandes para atravesar.*
Pero ésto nunca ocurriría.
Lamentablemente, esta especie de pampa fácil de transitar y con suave pendiente estaba totalmente tapada de nieve.
Por suerte tenía un plan “B”.
En las fotos satélite había estado observando y midiendo una quebrada que bajaba directamente de la 2ª cumbre y por suerte esta ladera se veía bastante despejada de hielo como para intentarla y si bien estaba bastante lleno de piedras y bastante duro de transitar la pendiente permitió que el GPS fuera ganando rápidamente altura y en poco tiempo sobrepasamos la marca Récord lo que me permitió dejar un amplio margen decidiendo dar por concluida la ardua jornada, cuando vi que los números del GPS pasaban de 6.400.
Cabe acotar que el viento no hacía demasiado agradable la estadía por lo que tomamos rápidamente las fotos exigidas por Guinness y después de llenar nuestras memorias visuales de increíbles imágenes decidimos emprender la bajada.
Era realmente insólito admirar la vista de gigantes como el Incahuasi o el San Francisco desde arriba, ya que se encontraban por debajo nuestro(esta reflexión en realidad se la robe a mi compañero). **
Finalmente volvimos a la camioneta embriagados con el éxito obtenido al punto que no notábamos el cansancio que necesariamente debía afectarnos después de alrededor de 8 horas de esfuerzo por encima de los 6.000 metros de altura.
Cabe acotar que hasta en los lugares mas fáciles, cuando uno avanzaba 40 o 50 metros, debía pararse a recuperar energías, hiperventilando durante unos minutos para encontrar fuerzas para seguir adelante y en numerosos lugares el esfuerzo era mucho peor, ya que había que empujar la moto o desafiar piedras o lugares difíciles en condiciones normales.
Por otro lado cabe acotar que si bien en gran parte seguíamos el probable derrotero de los vehículos que hicieron el récord anteriormente el esfuerzo que ellos hicieron para mejorar la ruta *estaba totalmente inutilizado ya al año siguiente que lo hicieran (2.008), debido a la erosión de las inclemencias invernales.
Como corolario de la buena suerte que nos permitió este logro no puedo dejar de comentar que esa misma tarde empezaron a aparecer unas nubes sobre el volcán, que llevaba un mes despejado y de ahí comenzó a arruinarse el clima según los datos posteriores que seguí relevando en la página chilena de climatología. Es como si nos hubiera estado esperando.
Finalmente después de realizar todos los trámites aduaneros llegamos a la hostería de Fiambalá cerca de la media noche donde cenamos y nos entregamos al merecido descanso con que terminamos ese inolvidable día que seguramente recordaré toda mi vida.
Actualmente me encuentro completando todos los trámites que me exige Guinness y espero lograr su homologación aunque esto normalmente puede tardar todo el año. http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=37278*

**
*

Saludos y muchas gracias desde ya por sus reflexiones y comentarios
El Dragón está offline   Responder Con Cita