Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2011, 22:30:53   #300
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo:

En realidad hay muchas maneras de hacer las cosas, con o sin orégano, con o sin humos de escape, pero aún así no llego a entender cómo le permitieron pasar las revisiones europeas a este tipo del DAF gris con la moto adelante. Quizás ni las pasó e instaló la moto afuera para pasear por el tercer mundo donde lo más probable es que se detuvieran a admirar el camión más que a cuestionarlo desde el punto de vista técnico. Concuerdo en que el arreglo no es muy bonito, y ya se veía en la Merkabah, pero además la visibilidad debe de estar comprometida sin duda.
Respecto de la idea de Nigel y de otros que ya la habían dejado asomar por ahí, estoy a ras con la rueda sobre la parrilla con respecto de la altura de la Caja. Si pongo cualquier fierro o tubo desde la Caja, a la suficiente altura para dejar bascular libremente la cabina, me paso de la altura máxima de la Merkabah. No funciona.
No necesariamente el aspecto final del camión con un tecle o pluma para sacar y poner la rueda de repuesto sobre la parrilla es el de un elefante; hay varias maneras de hacer un brazo pivotante, más o menos caro, más o menos cómodo, más o menos automático, más o menos removible, como los de las fotos del DAF y del Unimog.
La solución parece ser como aparece en los monos de la Merkabah y como había escrito hace poco: el neumático desmontado va sobre la parrilla de la cabina, la rueda completa va atrás, y la moto va a continuación de la rueda, en una prolongación basculante de la base del chasis. Es el mejor compromiso ya que éste último se alargaría de 32 centímetros solamente en vez de 82 si pusiera botados los neumáticos, y la moto representa menos masa para efecto de las fuerzas que deben resistir el chasis y el panel posterior. La altura final del chasis extendido sería de aprox. 195 cm. y el ángulo de fuga final sería de 36,4º. Así creo que el despeje sería suficiente como para no tener muchos problemas a la hora de superar obstáculos grandes como dunas y grietas.
Ya sé lo que están pensando… pero uno nunca sabe.
Las medidas también están siendo un poco holgadas, para que no haya conflictos eventuales con una moto más ancha, de hecho ya no tengo la BMW GS650.
En todo caso la idea no tiene nada de original ya que hace tiempo conozco de otros casos de arreglos similares, aunque se ven mucho más mazacotudos de lo que yo espero poder hacer, sin ganas de meterle mucho fierro al asunto. El MAN con el chasis con dos motos usa unos perfiles súper gruesos y pesados y esa no es mi idea.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita