Cita:
Empezado por jarogo
Hola Arturo
Abemos desarrollo.
Haciendo unos pocos cálculos, averiguando los desarrollos del diferencial de la R1, la caja Summit en sus 2 velocidades y spur y piñon tengo lo siguiente:
Para baja
S68/P16*SB5.08*R1D2.14=46:1 (redondeando)
Para alta
S68/P16*SA1.83*R1D2.14=17:1 (redondeando)
Claramente si anduviste trepando, aunque fuera pendientes sin rocas en forma sostenida, fue un asesinato de motor. No estoy tomando en cuenta la pisada del neumático, donde el que te vi, no es despreciable.
Un detalle que al parecer no tomaste en cuenta de tu proyecto, es que el diferencial R1 tiene menos desarrollo que el diferencial Summit. Es 2.14:1 contra 2.84:1. Por lo tanto, se castigó aún más el motor.
Como información general, yo uso una relación de mas menos 49:1..por ahí me muevo.
Conclusión final
Si vas a usa el mismo motor de 21.5, sugiero uses la misma relación actual..por ahí..por ahí.. Usando la alta solamente en plano y no mas de 4 o 5 minutos sostenidos.
Para roca y raid…….en baja no mas.
Espero haber podido ayudar
Saludos
|
La 2da está muy larga, yo le recomendaría bajar el piñón a 12T o 14T.
http://www.junfac.com/shop/index.php...word=pinion+r1
Con 12T, quedaría en 1:61.6 en 1ra y 1:22.1 en 2da. (muy rica configuración)
Con 14T, quedaría en 1:52.8 en 1ra y 1:19 en 2da.
Saludos!!