El otro dia estuve con un amigo (Pancho Sandoval) que convirtió su eje trasero de Landcruiser a Flotante.
Segun el, la pega no le salió más de $100.000
Que hizo :?: :

Consiguió un yugo trasero flotante. Por lo que me describió era un Eaton de Chevrolet, que andan por todos lados botados.

Cambió la apernadura de 8 pernos que traia por 6 pernos que tiene el TLC (tapando los 8 hoyos y haciendo 6)

adaptó las puntas del eaton al TLC.

Soldó la mitad del palier del eaton con la mitad del palier del TLC. :?
RESULTADO: Eje flotante por $100.000 aprox. Segun el le ha dado guaraca con un V8 350 y Bogger 35x16 y cero problema.
Es como para pensarlo!!!
La parte de soldar los palieres no me tinca... se me ocurre que sería mejor poner masas de algun flotante que ocupe estria en ambos lados y fabricar los palieres con estría externa del flotante y la interna original del yugo. ¿Alguien sabe de que son las puntas que tiene el GM12 de Juaco Fernandez? (Originalmente los construyó A. Candia, luego los tuvo J.J. Gary)
¿que opinan de hacer esta pega?
Saludos
Mariano