Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2011, 12:28:43   #283
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola a todos:

Desde hace tiempo este cuento de los neumáticos de repuesto viene dándome vueltas por la cabeza.

Según lo que averigüé no puedo poner nada por delante de la línea del parachoques delantero, por lo que rueda o moto en la máscara están descartados.

Si los pongo atrás y paralelos al eje mayor del camión se me alarga mucho la cola y no creo que los anclajes del chasis al panel trasero de la Caja ni el panel mismo aguanten la palanca; la moto tampoco cabe entre medio, ni siquiera con un solo neumático.

La exojaula basculante hacia adelante es una opción que aún estoy desarrollando, pero las masas y las fuerzas involucradas son enormes y no estoy seguro del resultado del experimento. Lo más complicado es el movimiento lateral.

Ponerlos entre la cabina y la Caja me acorta la Caja misma y eso no es viable, así como tampoco lo es el ponerlos por debajo de la cama porque el espacio ya está destinado a equipo indispensable para los viajes y la vida en la Merkabah.

Creo que la idea inicial de fabricar un carro de arrastre, offroad naturalmente, para llevar a cuestas la Terrano, la moto y otro poquito de diesel va a ser la única opción si es que quiero tener los dos repuestos y movilidad aparte de la Merkabah. Los peajes son los más altos de cualquier modo, con o sin carro, y el consumo no creo que suba más de lo que ya chupe el OM 402.

Gracias a todos por los aportes. Lo de poner el Zetros a sacarme pica no sé aún si agradecerlo o no.

Saludos.

Pairoa
Hola Pairoa, y poner el parachoques mas adelante, como los que vehiculos que traen winche mecanico??
Imágenes Adjuntas

Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita