Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-05-2011, 08:26:37   #30
hakon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Sres., tengo 2 casos muy cercanos donde han adulterado el kilometraje:

Mitsubishi Montero sport 2006 3.0 V6 lo compraron en enero de este año con 81.000 kms, previa revisión en un taller de la marca con scanner y todo salió OK. cero fallas.
Resultado y sorpresa mayor cuando en vacaciones por el norte fallo la caja automática; se llevo a Callegari en la serena y solo registraba mantenciones hasta los 50MK hasta el año 2008;era único dueño anterior. nos conseguimos el teléfono del dueño anterior, se le llamo y consulto si existía algún antecedente de la falla y ..otra sorpresa...... el ex dueño muy gentilmente exclamo: recuerdo que ese vehículo fue mío pero yo lo dejé en parte de pago en el parque automotriz la dehesa con 140 Mk y no puede tener 81MK. ..... plop, y para mayor mala cuev... mi amigo se lo había comprado a una Automotora llamada AUTOFREN de Av. Las Condes.
Otro amigo lo estafaron con una Rexton 2.7 TDi del año 2008 lo compró con 71mk en una automotora ALPORT de Bilbao, también lo llevo a una revisión precompra de la marca y todo Ok, con última mantención de 50 mk al año 2006.
sorpresa fue cuando comenzó a humear demasiado y un fuerte ruido del tren delantero al doblar; lo llevo al taller de la marca, consigue el teléfono de único dueño anterior y le consulta, quien también muy gentilmente le indica que lo dejo en parte de pago con 95mk. y precisamente lo cambio porque tenía el mismo problema.. resultado final 1 inyector malo más tren delantero suelto por pernos que según el concesionario se sueltan solos.
y por últomo una vez a mi me jodieron hace 7 años con un vehículo en Automotriz las Condes por un vehículo que compramos junto a mi señora con mucho esfuerzo ya que era para ella (Musso) año 2003 practicamente nuevo ya que era del mismo año y decia tener 18Mk . lo mandamos a la revisión de garantía de 20Mk y el sistema arrojo que ese Musso tenia 42Mk..
reclame con mi abogado y carta certificada a la automotora y nis devolvieron el dinero.

Estimo que un escanner es imposible que regisrte el kilometraje ya que ese tengo entendido queda registrado en la Eprom del panel cuentakilómetros y la única comprobación válida es la del servicio oficial que lleva el historial de mantenciones por fecha y kilometraje.
Más aún debieran ser las plantas de Rev. tec las que en cada inspección junto con aprobar o rechazar el estado Ok del vehículo también registraran el kilometraje.

saludos

JCP
interesante, muchas gracias por aclarar!

podrias aclarar un poco mas el tema de la revisión, creo que nunca eh visto el kilometraje en los papeles de la revisión técnica.

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita