Cita:
Empezado por jcp
Bueno, estimados mi T4R ya esta llegando a los 90MK y consulte en Portillo por el cambio del fluido de la caja automática indicando que se debe reemplazar a los 100 MK , luego consulte en Toyota Mitsui y me indicaron que efectivamente estas cajas traen un ATF especial y que es de porvida salvo excepciones de uso extremo .... pero que uso se considera extremo no lo se.
como ven sigo confundido.
Si ya tienen alguna version oficial de Toyota Chile por favor comentarla.
saludos
JCP
|
El manual es claro, segùn este no se cambiaa nos er que se le dè un uso extremo.
Uso extremo quizà es lo ambiguo, para mi gusto implicarìa jeepearla en dunas hasta que el testigo del tablero alarmara sobrecalentamiento del atf u efectivamente el uso y abuso te pudiera hacer pensar que le estàs dando duro.
En el foro gringo de runner hacer la consulta tampoco es un buen paràmetro ya que por defecto responderìan que no se les cambia. Ademàs todos los gringos u europeos tienen esa maldita costumbre de leer los manuales y report del fabricante previo a las puestas en servicio y/o mantenciones jjjjj.
En cambio nosotros somos de la cultura que cuando algo falle y/o no funcione se lee el manual..
Saludos.
p.d. en lo personal yo no lo cambio, por que creo no darle un uso extremo y el manual toyota asì lo dice como publique màs abajo.