Re: Ayuda para aclarar ideas porfa
Los motores antiguos basaban su potencia desempeñada generalmente en su par torsion o torque a bajas rpms (Motores de carrera larga), utilizando para ello las grandes cilindradas o pulgadas cubicas a no mas allá de 5000rpms como maximo pero pocos hps, los que generalmente dado los malos combustibles los desarrollaban con poca relacion de compresion abajo de 8 a 1 algunos incluso 6 a 1 y con bencina de 86 o inferior octanos en paises tercer mundistas.
Hoy en día con la tecnologia multivalvular de los motores, las multilevas que permiten mayores angulos a las valvulas pudiendo realizar camaras hemisfericas que permiten una quema pareja de la mezcla sin puntos calientes como las antiguas camaras en cuña, la inyeccion electonica y los encendidos electronicos, sin duda alguna permiten liverar una gran cantidad de hps de motores de cilindradas bastante menores y con menos cilindros ayudados por medio de los buenos combustibles de 97 o mas octanos a compresiones superiores a 9,5 a 1 incluso en algunos de hasta 11 a 1, lo que ayudado por las cortas carreras o recorridos de piston permiten ser obtenidos a la nada despreciable cifra de vueltas del tacometro de 7000rpms.
Conclusión el consumo se vera mejorado en un motor de tamaño contenido moderno en relación a uno antiguo por lo antes expuesto por lo que debes lidiar con encontrar con uno que satisfaga tus espectativas ya sea asprirado o turbocomprimido, ja, ja saludos Jaimev8.
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