Cita:
Empezado por Pelao Daza
Las equivalencias difieren por fabricantes y voltios .. por ejemplo Novak tiene esta
21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor)
18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor
17.5 - Very close to a 27 turn stock motor
13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor
10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor
8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor
Castle Creations CM36 brushless / brushed equivelent:
S7700 (7,700kV) = 6-turn
S6900 (6,900kV) = 8-turn
S5700 (5,700kV) = 10-turn
S4600 (4,600kV) = 16-turn
LRP Vector brushless / brushed equivelent:
X-11 3.0 (11,400kV) = 3-turn
X-11 3.5 (9,800kV) = 3-turn
X-11 4.0 (8,600kV) = 4-turn
X-11 4.5 (7,800kV) = 5-turn
X-11 5.5 (8,100kV) = 7-turn
X-11 6.5 (6,900kV) = 9-turn
X-11 7.5 (5,900kV) = 11-turn
X-11 13.5 (3,350kV) = stock 27-turn
Novak SS/EX/Velociti brushless / brushed equivelent:
3.5R (10,500kV) = 3-turn
4.5R (9,000kV) = 5-turn
5.5R (7,400kV) = 7-turn
6.5R (6,400kV) = 9-turn
7.5R (5,800kV) = 11-turn
8.5 / SS5800 (5,000kV) = 13-turn
10.5 / SS4300 (4,200kV) = 19-turn
13.5 (3,300kV) = stock 27-turn
Reedy Neo-One brushless / brushed equivelent:
4-Star (7,400kV) = 7-turn
3-Star (6,400kV) = 9-turn
2-Star (5,800kV) = 11-turn
1-Star (5,000kV) = 13-turn
Entonces hay varias versiones de que es igual a que por lo que concluyo que la informacion proporcionada no es parte del todo y que es propia de la pagina que expone.
Saludos !!!
|
Hola don Pelao.
Me parecen muy bueno los cuadros que publican las fábricas y es una importante información para que los hobbystas tengan a mano. Sugiero podría dejarse como adherido ya que es una pregunta frecuente.
Yo solo trataba de explicar cómo están catalogados los motores según la asociación (
http://www.roarracing.com) que junta a todos los clubes del mundo y hace de organismo fiscalizador, con pruebas a todos los motores del marcado que les interesa participar en competencias oficiales y no desde el punto de vista del marketing. Y esta organizción es certera, no cabe duda.
Sin perjuicio que a nosotros no nos interese ya que tenemos nuestro propio camino.
Como siempre atento a cualquier comentario