Cita:
Empezado por Matías del Río
desviemos un poco el post que esto es interesante:
Ahi en el Waterproofeado esta el punto. Yo por ejemplo tengo el Tekin en la caja de electronica con el receptor. Caben apenas, pero bien, por lo que se podria sellar. Ahora bien, la experiencia de Jarogo y Ramon con motores a carbon y agua no es buena. (Ramon ahogó un epic 27 y Jarogo un "Jarogo power engine", ambos con cepillos) Segun los gringos a los motores con cepillos no les pasa nada, pero con eel tiempo invitablemente se desgastan mas que los brushless. Sobre los aceleradores tb es tema. Un Novak Goat es un tremendo conjunto pero el acelerador tiene ventilador, por lo que asumo que se deberia calentar, de ahi que meterlo en una caja sellada se vuelve peligroso, a menos que uses un tupperware o algo mas grande que asegure un volumen de aire lo suficiente para refrigerar el acelerador.
La unica otra opcion que se me ocurre es un conjunto full warterproof de serie. Pero aparte del EZ run que no es lo mas sensible que digamos, no conozco ninguno mas.
Algun entendido que me abra el espectro?
|
Es cierto lo que dice Matias referente al comportamiento en agua de los motores con carbón. Se desgastan el carbón un poco mas rápido...pero no extraordinariamente tanto...El mayor problema que le veo...en un momentus y dependiendo el tipo de agua..se achancha un rato..es como si un motor de 4 cilindro quedara en 3 patas.
Claramente el brushless es mucho mas amistoso con el agua.
Por ahí preguntaban como proteger del agua el brushed. La verdad no tengo una receta clara ya que he sido muy irresponsable con mis motores, debido tengo varios de ellos antiguos que he reciclado y han vuelto a la vida con muy buenos bríos. Por lo tanto no es preocupación para mi ahora.
Se me ocurre cosas lógicas. Una vez usado en el agua hacerle mantencion lo antes posible lavandolo con w-40, soplar y volver a lubricar(es lo que hago a veces). Si la caja porta motor es sellada, ponerle al motor un protector , ojala no un globo por la temperatura, aunque estando en constante contacto con el agua permanecerá ventilado.
Y los motores linea xerum de hobbywing, son muy suaves en baja.Tengo uno de 21,5 vueltas(es con sensor) y anda sin ningun tipo de tiritones.
Atento a comentarios
Saludos.