Cita:
Empezado por Pablo Cornejo
En resumen:
1. Un amigo me dió su opinión: "poner un nissan en un toyota, sería como regalar un regalo de tu polola a otra mina que te estay comiendo". Dado lo anterior como que dí por cerrada la opción de nissan.
2. Yo le doy harto kilometraje, en el verano le hice 5000 Km a mi antiguo Rocky. Sí hubiera ido en el FJ me hubiera gastado hartas lucas más.
3. Una opción es el 3B: muy caro está a 1.4 M con caja puesto en concepción?
tendría que cambiar coronas?
Cristian, cual Fj tienes? acá en concepción he visto el FJ de Oliver con 3F, uno verde con 3B que vendian hace poco en san pedro, y uno plomo que desconozco que motor tiene.
|
Tengo un serie 70 que le cambiaron el motor 3F por un 3B. Puedo decirte que el motor mueve bien al vehículo, pero definitivamente le hace falta un poco mas.
Tienes que ir al siguiente nivel, con turbo. Ahi deberías ir por un 13B, 13BT, 14BT o 15BT incluso (este último lo puedes conseguir en camiones chicos).
Lo ideal es como dice Tapage, hay que ir a un 6 cilindros tipo 1HDT.
Además, vas a tener que cambiar relación de corona a 4,11:1 y eso tiene un costo adicional.
Al final, el valor del diesel no amerita un cambio de motor hoy día, aunque descuentes el valor del IVA del combutible.
Otro tema que debes considerar, es que las mantenciones son un poco mas caras que las de un bencinero.
Por 5.000km en las vacaciones, no es nada. Si hicieras 100.000 km al año, tal vez evaluaria el cambio, antes no vale la pena.
Humilde opinión.....