Cita:
Empezado por pancho4x4
estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena  ..saludos
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eso es logica... en los frenos de bici pasa exactamente lo mismo, aa mas hoyos mayor ventilacion, mayor coeficiente de roce y mayor gasto de pastillas.
porque? porque cada hoyito tiene un borde mas o menos afilado (cuando nuevos) y al pasar por la pastilla ese borde afilado raspa la pastilla... para el caso, el aumento de coeficiente de roce debe ser minimo en todo caso.
y para un 4x4 que generalmente no somete los discos a abusos extremos creo que no se justifica, la idea de los discos ventilados es que no se produsca el fadding, que es la perdida de frenado cuando el disco se sobrecalienta... es como poner esos tipicos alerones que colocan los flaites en los v16.
edit: la unica utilidad que le veo sin contar rallys y otra competencias es para un 4x4 que se ocupa en cuestas laaaaaargas... eso si esque el conjunto caliper-pastilla se puede al bicho durante las frenadas bajando.