Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2011, 23:22:35   #33
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
yo creo como Victor que no hay comprmiso estructural si los perforas como se muestra con hoyos de 3 o 4 mm y en una extensión tal que comprometa la estabilidad del material. Yo a diferencia de varios use rotores "cross drilled" en una D21 con turbo y la diferencia no es nada no frena diferente y sólo se ve más cool. De hecho eran reemplazo exacto de los rotores OEM y no eran ni más gruesas ni usaban pastillas distintas. En autos de carrera con frenajes fuertes y grandes temperaturas de frenado mejoran el flujo de aire de enfriamiento y la capacidad de disipación de calor pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .
Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.
Imágenes Adjuntas

JPVM está offline   Responder Con Cita