lo mejor es que te consigas una lampara estroboscopica y con esta lo pongas a punto, por otra parte son baratas, en 10 de julio valen como diez lucas,
Mientras anda rotando un poco el distribuidor, contra el sentido del reloj tiene mas avance y a favor del reloj queda mas atrasado, anda probando hasta que parta y después es ideal una lámpara. de todas maneras aqui va un método casero para poner a punto. para el cual necesitaras ponerle cables a un ampolleta (chica de 12 volt) para que puedas probar el paso de corriente
En la polea del cigueñal debería llevar una marca, la cual debe conicidir con otra marca fija que se encuentra cerca de la parte alta de dicha polea. En el momento en que ambas marcas coinciden exactamente, el piston del primer cilindro se encuentra en su punto muerto superior. Conecta un cable de la ampolleta a tierra y el otro al borne de entrada del distribuidor, haces girar el motor dando vuelta la polea del cigueñal, la ampolleta comenzara e prender y apagarse, cuendo esta prendida, los platinos estan separados y cuando se apaga estan juntos. Ahora es necesario que sepas los grados de avance que debe tener el motor, lo puedes conseguir en el manual o por internet, y debes marcar esos grados, a veces vienen en milimetros, que debe tener respecto a la marca fija que hablamos al principio. tienes que hacer coincidir que la ampolleta prenda cuendo pase por esa marca (no la fija, sino la que tu marcaste segun la información del grado de avance) para mayor exactitud debes dar vuelta lo mas lento posible, (puedes sacar algunas bujias para que no tenga que hacer tanta fuerza por la compresión) si no coinciden las marcas debes ir girando el distribuidor y probando, todo esto con el encendido conectado para que haya corriente.
Este metodo funciona con casi todos los motores, me imagino que debe servir igual para el tuyo, yo no soy mecánico pero en TA hay varios que estudiaron mecanica y me pueden corregir si estoy equivocado.
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