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Antiguo 26-04-2011, 23:56:26   #229
pairospam
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Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aprovechando un viaje al campo con la caja de herramientas a cuestas, desarmé la palanca de cambios de Repuesto (lo único que quedaba por desarmar de la cabina) y rescaté la base que servirá de reemplazo de la base dañada por el tirón del tecle. Del casi olvidado eje delantero de Repuesto aún quedaba por ver si los terminales de dirección eran compatibles con los de la Merkabah. Con horror me percaté de que la fuga de lubricante del cubo del segundo eje no solo continuaba sino que era francamente peor. Eso tendría que esperar a desarmar el diferencial completo en el taller.
Finalmente, el 4 de abril recién pasado, despejé un poco el espacio de trabajo en el taller y puse el block en posición de armado. Al quitar el celofán que lo cubría desde que salió de la rectificadora para ajustar el eje de levas el óxido del tiempo se dejó ver sin piedad en las camisas. Sacar el eje mismo no fue fácil, pesa un montón, temiendo siempre dañarlo si golpeaba las estructuras del block.
No temáis! – dijo Eduardo, refiriéndose al óxido de las camisas – Una lija 400, mezcla de parafina con gasolina y la cosa se arregla de inmediato! Y allá partió Pairoa a comprar lija y combustibles y se puso a lijar con ahínco las famosas camisas bajo la mirada atenta (bueno, no tanto) del jefe mecánico. Esta pega no fue ni muy ardua ni muy difícil, pero la cosa tenía su técnica y no era solo cosa de pasar la lija así no más.
Listas las camisas, giré el block para la colocación del tripamen. Algo de óxido se había formado luego del baño químico pero luego de una limpieza adecuada ya no estaría más.
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