Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Emmanuel:
Me alegra saber que cuidas mejor de tu Unimog. Ve si te conviene colgar las cajas de servicio, de agua o lo que sea, del chasis o de la Caja. Si lo haces del chasis puedes usar conectores rápidos (o menos rápidos) y así liberar con relativa facilidad la Caja del chasis. No es sencillo, nada lo es en estos menesteres, y lo único que encuentras son compromisos entre una y otra funcionalidad. La decisión por uno o por otro es la clave.
Lo de calderas baratas...a diesel...mmmh. Ojo.
Suerte con tu proyecto.
Yo prosigo.
El chasis de torsión original Mercedes funciona muy bien, como muestran las fotos de un MB 1017 con un chasis igual pero reconstruido. El problema, para mi caso especial, es el peso enorme de esa cosa. Ya es más que suficiente el peso del camión con su chasis reforzado y los tres ejes macizotes como para ponerle otra tonelada de fierros encima.
Estaba por irme luego de cargar los neumáticos sobre la Mitsubishi, cuando por casualidad me fijo en las calugas y advierto que hay uno con sendo tajo en una de ellas. No alcanzaba a llegar al acero pero preferí dejarlo y volver a San Felipe con un solo neumático. Ignacio, gran tipo, no tuvo problemas y me recomendó que revisara las otras seis por si tenían daños también para cambiarlas. Por supuesto no tenían.
De vuelta en San Felipe lo primero fue ir a montar la llanta ya que ocupaba espacio precioso en el reducto de trabajo del taller. La montamos, los muchachos y yo, en menos de dos minutos (luego de media hora de espera para mi turno) gracias a la experiencia adquirida con las otras seis. Me cobraron lo mismo que antes, sin embargo.
La dejé en el local mientras se alcanzaba la presión de llenado, tranquilo ya por la integridad de la pintura, y volví a buscarla en la Fiorella, el bólido escarlata italiano dado a Eduardo en parte de pago por un trabajo nunca cancelado. Por supuesto me taparon a bromas porque se me había encogido la camioneta y por lo ridículamente pequeña que se veía con la tremenda rueda sobre el pickup. En fin.
Otra vuelta al corral de la Merkabah en el campo y otra repasada a sus piezas y a las de Repuesto. La instalación del snorkel involucra el corte de la porción lateral derecha de la máscara del camión, y aún no estoy muy seguro cuál máscara dejar ya que ambas tienen algún grado de daño, aunque la de Repuesto parece estar mejor en el lado que prevalecerá.
|