Cita:
Empezado por PaTroLEro
tngo una patrol con diferenciales heavy duty y medi la relacion d las coronas atravez d cuantas vueltas da la rueda en relacion al cardan y solo dio 2 :o y esto no puede ser porque segun los diferenciales heavy duty tienes relacion 4:11 o 3:9 y no puede dar solo 2 vueltas el cardan. q paso los medi mal?? o tienen una relacion diferente a las q yo tngo entendido. ademas le tngo puestos unos 35 y le doi como caja al jeep y nunk le ha pasao nada.
salu2
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jajajajaja :D no te preocupes viejo, eso suele pasarle al 98% de los que quieren medir la relacion R&P contando las vueltas entre rueda y cardán :wink:
la respuesta es facil, debes multiplicar ese resultado por 2

...........la cosa es cencilla
lebantaste solo una rueda trasera, por lo que estas haciendo trabajar el diferencial al doble de la velocidad que el cardán ya que la otra rueda la dejaste apoyada en el piso y esta estática.............por tratarse de engranages directos aca no se pueden perder las vueltas asi como asi y deber transmitirse en alguna parte, bueno ya lo comprobaste :D
PD 1: con las 2 ruedas traseras en el aire el cuento es diferente, solo que girarán en sentidos opuestos :wink:
PD 2: darle una vuelta a la rueda es muy poco y demasiado impreciso...........dale como minimo 10 vueltas a la rueda, ahi ya puedes discriminar algun decimal en la relacion de R&P (mientras mas vueltas, mas preciso el numero resultante :wink: )
de nada
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy