Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2010, 00:30:36   #16
leorodriguez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 43
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Opiniones sobre Galloper 2003

Despues de leer este tema, y varios otros sobre los galloper puedo afirmar que existe mucho de mito y mala fama, por lo general los malos comentarios son de gente que ha escuchado tal cosa, y entre los usuarios las opiniones no son tan extremas, no creo que sea el mejor vehiculo del mundo, pero para lo que vale se ha portado bien, quizas es cosa de suerte, yo tengo uno, es el tdi año 2002, con espirales atras, lo compre con 90.000km hace casi un año, ahora tiene 125.000 y no he tenido ningun problema.

Mi experiencia con el:
- Mucho repuesto, alternativos y originales son muy baratos. El motor es mas o menos similar en el hyundai porter, h100, h1, L200, kia frontier 2.5 (es la misma bomba inyectora electronica)
- Suspension muy suave en ciudad, se siente igual q un auto, dobla y frena bastante bien, puedes tomar curvas rapidas y comienza a derrapar parejo (no sub ni sobrevira)
- El mio no se calienta, nunca ha subido del punto de abajo
- La transfer en Low queda como un tractor, en ralenti y en 1 Low puedes subir la pendiente q quieras
- En arena no anda muy bien, se queda corto de potencia para el peso, en ritoque lo probe a fondo harto rato y nunca se calento, pero ni hablar de subir las 3 trepadas o las dunas mas altas, guateaba al final y ahi quedaba
- Tiene buen despeje, el recorrido atras es bastante bueno (version con espirales).
- La mantencion como en todo diesel, es muy barata, filtros cada 10 o 15 mil, bujias incandescentes cada 30 mil.
- El aire acondicionado funciona muy bien
- No se devaluan rapido como alguien dijo por ahi, hacia tiempo que venia evaluando esta alternativa, y los precios se mantienen en el tiempo.

Contras:
- La suspension delantera es con bandejas, y recorre muy poco, unos 10cm cada rueda
- El consumo es algo alto para la potencia ofrecida, da 9 en ciudad y carretera
- La velocidad final es poca, a 130 va como a 4000 rpm, una caja mas larga le habria quedado mejor.
- Un amigo ajusto su l200 y los pistones y metales para diesel son mas caros que para bencinero.

Resumen:
Si lo quieres para un uso extremo off road, hay alternativas mejores. Si quieres un auto para ciudad y en el q puedas salir a hueviar los fds por caminos malos, barro, etc, y no gastar mucho en combustible, es una opcion.

Aclaro q no soy pocholo, ni lo conozco, espero no me ataquen por mi post, pero es mi experiencia sobre un galloper, quizas he tenido suerte, he leido mucha info sobre los problemas que presentan, en la empresa tenemos 2 kia frontier con este motor, y van por los 200mil km sin problemas, pienso que los calentones son por mala mantencion, las mangueras de agua no son eternas, ni los radiadores tampoco.

saludos

no me baneen! jjajaja
leorodriguez está offline   Responder Con Cita