Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-10-2009, 09:56:03   #33
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: reducción de relación de cornas -piñón...

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
hola una pregunta y disculpen si es algo tonto o no, pero cuando se cambia esa relacion de corona en la hilux 2rz se hace en los dos ejes? o solo en el trasero?
como dicen en la U, 'no existen las preguntas tontas, existen los tontos que preguntan'..... no comprade esta bien si no tienes porque saber.

Mira piensa que el cardan trasero y delantero giran a la misma velocidad, el diferencial dado por la relacion de piñon y corona reducen la velocidad del cardan, entonces si tienes por ejemplo 4.88 atras y 4.3 adelante significa que por cada vuelta que giran ambos cardanes la rueda delantera gira 4.3 vueltas y la trasera 4.88 vueltas. Eso significa que las ruedas delanteras tiendan a andar mas que las traseras, y como eso no es posible algo puedes romper.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita