Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-04-2016, 23:45:40   #745
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Seguiré con la historia que a veces es de amor y odio, de éxtasis y depresión endógena, de gloria y derrota y que se yo que más que sea contrapuesto.

El desafío de la F350 ha sido titánico, y por supuesto hay quien me dice: Tú te la buscaste, otros me dicen: para que te pones tan autoexigente con todo, relájate, y mi respuesta a tan profundos aportes me la reservo para no perder amigos.

Bueno la cosa es que soy como soy y como decía Frank Sinatra me gustan las cosas a mi manera.

Esto por supuesto tiene como consecuencia que me demoro mucho en terminar mis proyectos, y como premio, la tremenda satisfacción cuando logro terminarlos.

Después de este lapsus de filosofía, vuelvo a la mecánica y lo que se ha hecho, que como dicen los políticos, es lo que nos convoca.

Algo ya conté sobre que me había comprado un bloqueo 100% OX LOCKER que es accionado por piola y una brutalidad de resistente, y la instalación de tan indispensable artilugio que de seguro usaré poco y nada, me llevó a revisar retenes y rodamientos del diferencial delantero que es un DANA 60, otro pedazo de fierro.

Por supuesto como siempre la cosa partió dando una revisada y terminó cambiando todo y pintando el yugo por dentro y por fuera. Por lo que me traje todos los retenes de USA y los rodamientos los compré acá ya que hay Timken que es de lo mejor que se puede encontrar.

El DANA 60 al igual que el 30 y el 44 tiene algo que podríamos considerar en el mejor de los casos una falla de diseño y en el peor de ellos, una estrategia para que den problemas luego y vender repuestos.

Esto es que las puntas de las mangas no tienen retenes y se mete agua, arena, barro, sapos y culebras adentro del diferencial, lo cual obviamente daña el retén interior con mucha facilidad, además que si se saca el palier como para un cambio de crucetas, al introducirlo nuevamente se arrastra cuanta mugre hay en la manga y la tiramos en el diferencial para arruinar los rodamientos y la corona.

Visto esto me dije: A tamaña estupidez alguien le debe haber dado solución inteligente y busque para pronto encontrar, el retén que alguien ya había inventado y lo compré, también me traje los spindle bushing de Longfield, que reemplazan un rodamiento y un retén que parecen no funcionarpor mucho tiempo, por unos bujes de un tipo de teflón de la NASA que nunca se gasta, según el verso del vendedor.

El trabajo de esta ambulancia en la minera Andina no fue inocuo de manera alguna, ya que la sal con la que consolidan caminos mezclada con agua es el corrosivo número uno que podemos encontrar en forma natural, esta corrosiva mezcla, oxidó al punto de perforación los platos de protección de los discos de freno, lo que me llevó a buscar por un buen rato hasta encontrar y luego traerme los mencionados protectores nuevos.
Les dejo una fotos y después les cuento más.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas

Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita