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se muere el motor..
Hola
Tengo una Nissan d22 4x4 bencinera, y desde hace 1 dia me empezo una falla muy rara, como que se resetea o corta el contacto depues de unos segundos y se apaga el motor y luego vuelve el contacto nuevamente, es como que se recalentara algo se desconecta y luego vuelve. como dato, tiene instalada una alarma que esta medio mala, ¿puede ser eso? como pa empezar a sacarla altiro.. o tal vez sea un problema de chapa o de algun relay? lo raro es que se desconecta y conecta inmediatamente y es aproximadamente al minuto de uso... ¿a alguien se le ocurre otra cosa? Saludos Facu |
Hola Facundo, yo partiria por desconectar la alarma y probar, es muy probable que sea eso ya que las alarmas modernas tienen inmovilizador de motor que va justamente en la corriente de la chapa.
Saludos JUACO |
Al parecer tiene un problema en un conector que trae en la bateria, estoy 100% seguro, por que ya nos paso y w3biamos pa encontrar el problema que ni te cuento, bueno te describo
En el borne (+) positivo de la bateria llega un cable que seguramente alimenta el motor de partida y tambien hay un conector negro que tiene dos salidas, ese conector falla y produce el problema, para sacarlo es cosa de soltar el perno que aprieta la abrazadera del borne y ademas desenchufas los dos conectores, esa pieza es la que tienes que cambiar por una nueva, bueno si tienes dudas solo pregunta .... pero estoy mas que seguro que es eso por los sintomas que cuentas saludos.................. |
Desconecte ese cable y la camioneta se muere totalmente, ni siquiera prenden las luces, pera la falla que se produce me apaga todo, pero las luces no me las apaga, por lo que pienso que ese enchufe no deberia ser la falla.
Voy a sacar la alarma y les cuento. Ademas como que a veces se pega una especie de zapateada, ocea como que se desconecta y conecta el contacto muchas veces en pocos segundos y se sienten relays prendiendo y apagandose... Gracias por la ayuda. Saludos Facundo |
No tiene nada que ver .. pero en el TLC me pasaba que cuando tenia todo encendido ( AC, Luces Altas, Halogenos, CD, etc ) andaba justo en 12V ( no sé si tienes medidor de V en el tablero ) en ocaciones despues de arrancar ( cuando las baterias chupan carga del alternador para recuperarse ) el ahogador ( que es electrico ) trataba de apagarme el motor ..
Eso a la postre me di cuenta que era un tema de corriente .. Como el alternador no se las podia con todo, pues era muy poca la carga por lo que el ahogador se quedaba sin corriente .. dando la falla .. y se escuchaba el relay actuando .. just my 5 cents |
Pille la Falla... :D :D
al parecer el antiguo dueño (Ejercito de Chile) instalo un interruptor que estaba muy fondeado y este cortaba el contacto de la chapa, este interruptor estaba fallando, lo elimine y conecte los cables y listo... :D :D a proposito, alguien sabe donde esta la ECU en esta camioneta? Pille unas paginas rebuenas sobre como diagnosticar las fallas del motor y funcionamiento de sensores. http://www.redtecnicaautomotriz.com/.../Articulos.htm http://www.angelfire.com/extreme/haw...dy/engine.html |
Cita:
La D21 4x4 bencinera lo trae bajo la butaca del copiloto, no se si en la D22 estara donde mismo :wink: . Ignacio O. |
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