TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99037)

ronnyvalerio 08-04-2013 18:50:22

fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

saludos!

tengo una xj con motor 4.0 6L, deseo saber que tan buenos son y como son en el consumo, ya que me han dicho que no son muy buenos y que gastan mucho combustible y he pensado hasta cambiarle el motor por otro que sea de menor cc.

necesitos sus opiniones ya que no tengo mucha experiencias en esto off-road y en caso de que desee cambiarlo, que motor ustedes me sugieren??

trepacunetas@hotmail.com 08-04-2013 23:51:14

Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

malo no es pero mejoras se pueden hacer como radiador de mas corridas , para mejorar la refrigeracion al igual que mejorar la refrigeracion de la caja automatica que es muy buena , y por consumo al ponerle un motor de menor cilindrada solo lograras decaer tu respuesta en off road trayendo problemas y aumentando el consumo , mejora su encendido e inyecion y veras en considerable aumento el rendimiento y respuesta de tu chero , cualquier consulta de dejo un dato

http://www.facebook.com/pages/TPC4x4...ref=ts&fref=ts

Mac 08-04-2013 23:54:58

Cita:

Empezado por ronnyvalerio (Mensaje 1241843)
saludos!

tengo una xj con motor 4.0 6L, deseo saber que tan buenos son y como son en el consumo, ya que me han dicho que no son muy buenos y que gastan mucho combustible y he pensado hasta cambiarle el motor por otro que sea de menor cc.

necesitos sus opiniones ya que no tengo mucha experiencias en esto off-road y en caso de que desee cambiarlo, que motor ustedes me sugieren??

Que año es el vehiculo???

Saludos

Diego Lagos 09-04-2013 00:02:30

Cita:

Empezado por ronnyvalerio (Mensaje 1241843)
saludos!

parte por lo mas básico que lo puedes deducir tu mismo, que es sacar el rendimiento, llénalo recorre un par de kms y posteriormente vuelve a llenarlo realizando el calculo de litros x kms recorridos.
existe una versión del xj que viene con motor 2.5 , pero según los dueños gastan lo mismo pero no andan la mitad del 4.0.
el tema de la calidad la desconozco , pero la mayoría de comentarios es que sufren problemas de temperatura, tal como te comenta trepacunetas es algo solucionable modificando los radiadores.

saludos

ronnyvalerio 09-04-2013 12:20:24

muchas gracias por su respuestas, ya pude observar que el radiador es de 3 corridas y la temperatura no aumenta casi nada, mi jeep es ano 1989 automatico 4*4

CLAUROKEE 09-04-2013 17:12:04

Cita:

Empezado por ronnyvalerio (Mensaje 1242063)
muchas gracias por su respuestas, ya pude observar que el radiador es de 3 corridas y la temperatura no aumenta casi nada, mi jeep es ano 1989 automatico 4*4

Hola, si el radiador es original no creo que sea de 3 corridas y el sistema debe estar cerrado ( salvo que se haya modificado todo ) si no se calienta quiere decir que esta sin termostato que es malo, estos motores trabajan ha alta temperatura, con su sistema de refrigeracion en optimas condiciones y buen coolant no hay de que preocuparse, con rerspecto a la calidad de los 4.0 es sabido que con sus mantensiones al dia y usanso aceites de calidad media - alta son indestructibles , yo tengo un Cherokee 1989 hace 8 años, lo restaure por completo, me falto la pura pintura, y ya llevo mas de 50.000 km recorrido y el motor nunca me ha fallado, te voy a buscar el link donde tengo todo el proceso de restauracion de mi jeep, ( www.cherokeeowners.cl ) ojo, yo no ocupo mi jeep para jeepear, el uso que le doy es DD y para mis vacaciones en la cuales recorro 3000 km por lo menos y hasta la fecha el unico drama que tiene es el consumo, 5 km/L en ciudad y 8.5 km/l carretera con A/C, cualuqier duda encantado de ayudarte compadre.

saludos.

ronnyvalerio 09-04-2013 17:47:06

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1242173)
Hola, si el radiador es original no creo que sea de 3 corridas y el sistema debe estar cerrado ( salvo que se haya modificado todo ) si no se calienta quiere decir que esta sin termostato que es malo, estos motores trabajan ha alta temperatura, con su sistema de refrigeracion en optimas condiciones y buen coolant no hay de que preocuparse, con rerspecto a la calidad de los 4.0 es sabido que con sus mantensiones al dia y usanso aceites de calidad media - alta son indestructibles , yo tengo un Cherokee 1989 hace 8 años, lo restaure por completo, me falto la pura pintura, y ya llevo mas de 50.000 km recorrido y el motor nunca me ha fallado, te voy a buscar el link donde tengo todo el proceso de restauracion de mi jeep, ( www.cherokeeowners.cl ) ojo, yo no ocupo mi jeep para jeepear, el uso que le doy es DD y para mis vacaciones en la cuales recorro 3000 km por lo menos y hasta la fecha el unico drama que tiene es el consumo, 5 km/L en ciudad y 8.5 km/l carretera con A/C, cualuqier duda encantado de ayudarte compadre.

saludos.

muchas gracias mi hermano por la info, supe que el radiador es de 3 corrida porque el antiguo dueno me lo dijo y observo que no es el original es mucho mas grande y al parecer no tiene el termostato ya que la aguja no sube ni a 1/4, el uso que le dare a mi jeep es 80% ciudad 20% carretera, a que nivel de temperatura trabaja ese motor??

Lino 4x4 09-04-2013 17:49:47

En general es fiel como polola fea. Trabaja a 100º C, por el termostato urgente.

ronnyvalerio 11-04-2013 19:26:48

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1242195)
En general es fiel como polola fea. Trabaja a 100º C, por el termostato urgente.

gracias hermano, lo llevare al mecanico para hacerle un mantenimiento completo y le colocare el termostato

CLAUROKEE 12-04-2013 10:23:12

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1242195)

jajajaja esta estuvo buena.....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:42:15.