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Carburacion D21 en Altura (Más presentación)
hola amigos....soy nuevo y he estado leyendo el foro hace un tiempo, pero no habia posteado ya q todavia no tenia vehiculo (4x4)....lol
les cuento q me decidi por una nissan d21 ya q, en la relacion costo-beneficio, por callidad. precio, accesorios y "regalos" fue la alternativa mas conveniente, (mi intencion no es hacer 4x4 extremo) me la estarian entregando mañana y el viaje de estreno será a San Pedro de Atacama (toi ma contento q la xuxa) la prox. semana.... bkn! aprovecho para hacer la siguiente consulta: ¿como se debe modificar la carburacion para circular en altura? cualquier comentario o sugerencia agradecere postearla ya q no he encontrado topics con info del viaje a San Pedro :wink: mu weno el foro...se aprende mucho, (pronto fotitos) salu2 a todos y felicidades |
Primero que todo...BIENVENIDO a T.A. yo tambien soy nuevo en esto y he aprendido muchisimo con la gran sabiduría de la mayoría que participa en este foro.
Lo segundo, para presentarte, debes hacerlo en el Foro "Novatos", ya que tambien cometí el error de hacer un alcance aqui en "General". la idea es ordenar un poco el funcionamiento del Foro, y no lo digo en mala, pero probablemente tu saludo lo cambiaran a Novatos...que es lo que hicieron los moderadores cuando metí la pata. Y por ultimo si tu camioneta es nueva, no tienes que hacer nada para regular la falta de oxigeno en altura, ya que los vehiculos nuevos tienen un sensor que permite regular automaticamente la falta de este (sensor TPI). Si no es nuevo y es carburado se puede regular desde el carburador, dejando pasar mas "aire" una vez que estas en altura. Sino,hay un truco que usan los camioneros, que es poner una cebolla partida en trozos grandes en el lugar donde va el filtro de aire, deben ser trozos grandes que no se vayan a ir por la admision ( no lo he probado, pero en alguna oportunidad se discutió en este foro ). Y lo mas simple es sacar el filtro de aire, siempre que no haya mucho polvo en el camino ( que es lo que hago cuando subo a las Termas del Plomo en Santiasco ) Suerte en el Viaje y nuevamente Bienvenido :D |
Hola bienvenido a TA, el consejo de la cebolla, tomalo en serio, funciona muy bien
saludos |
gracias por la bienvenida..... andres_kike la info del sensor de oxigeno me da un gran alivio (mi cometa 4x4 es nuea) ....q wena onda :wink:
....mmmmm tocayo Vasquez Fonseca, lo de la cebolla todavia no me lo creo mucho, pero lei por ahi que montaban los neumaticos con una pequeña explosion de bencina...........asi q, será po!....(averiguaremos) :D salu2 |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/CAVQOF35.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dscn0630.jpg |
el concesionario marubeni y me confirmo q viene con sensor de oxigeno, por lo tanto voy a ocupar la cebolla con el tarrito de jurel tipo salmon pal mastike
....bakanes las fotitos.....les cuento q mi wife no puede creer q me guste mas el norte que el sur.....sera materia de analisis sicologico pero, me fascina la cosa "telúrica", mientras q ella prefiere el verde bosque....en fin en cosa de gustos no hay nada escrito salu2 |
Perdon, sesupone que la cebollita esa evita que se apune??, se debe poner antes del filtro de aire o despues de este.??, yo voy harto para el interior y de verdad se apunan los vehiculos
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Cita:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=cebolla sl2......... |
La cebolla se pone en el lugar del Filtro de Aire, ni antes ni despues. Sacas el filtro y colocas trozos grandes de cebolla, para evitar que se vayan por la admision, ojo si es que hay mucho polvo por donde transitas, de ser asi no saques el filtro de aire. Lo otro es darle un poco mas de paso de aire en el carburador.
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Pienso que lo que hace la cebolla es dejar pasar mas oxigeno dentro del mismo volumen de aire. O sea, pasa menos aire, pero ese tiene mayor % de O2, sera posible :?:
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