TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Soldar Radiador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9865)

Buka 07-02-2005 11:56:32

Soldar Radiador

hola twisteros,

Compre mi camioneta con un medio tajo en la parte superior del radiador :evil: (cerca de la tapa) , este estaba parchado con poxipol o una sustancia similar, bueno como es de esperarce este parche no dura mucho, y menos jeepeando al exigirle rpm al motor, asi que me aburri y lo saque para repararlo como corresponde, ahora la duda que tengo es cono que se deberia soldar el tajo para que quede confiable? con estaño no mas? pregunto pa que al momento de llevarlo no me vendan la mula diciendome que "con estaño queda impeque" cuando no es así. al parecer mi radiador es de aluminio, por que no pesa nada :roll: (no estoy seguro de ese dato). por otro lado no se si llevarlo a un taller de radiadores o un taller de soldadura, que opinan ustedes?

Gracias

Juan Pablo Clon 07-02-2005 13:32:48

Re: Soldar Radiador

Cita:

Empezado por Buka
hola twisteros,

Compre mi camioneta con un medio tajo en la parte superior del radiador :evil: (cerca de la tapa) , este estaba parchado con poxipol o una sustancia similar, bueno como es de esperarce este parche no dura mucho, y menos jeepeando al exigirle rpm al motor, asi que me aburri y lo saque para repararlo como corresponde, ahora la duda que tengo es cono que se deberia soldar el tajo para que quede confiable? con estaño no mas? pregunto pa que al momento de llevarlo no me vendan la mula diciendome que "con estaño queda impeque" cuando no es así. al parecer mi radiador es de aluminio, por que no pesa nada :roll: (no estoy seguro de ese dato). por otro lado no se si llevarlo a un taller de radiadores o un taller de soldadura, que opinan ustedes?

Gracias

tu radiador es de aluminio, ya que tu hilux es 99 y tiene 2rz, por ende no es llegar y soldarlo, ademas que los botes son de plastico, quizas no tiene reparacion y no te queda mas que cambiarlo....

Buka 07-02-2005 14:10:45

Cita:

Empezado por Clones
los botes son de plastico, quizas no tiene reparacion y no te queda mas que cambiarlo....

:shock: enserio? copperé con el radiador?..... :(

Hummm estuve revisando bien y al parecer lo botes son de plastico como tu dices, entonces si lo llevo algun lugar que reparan en fibra y plaistico? ... todo sea por no ensartarme con un radiador nuevo Toyota que debe andar casi en las 200.000 lukas :evil:

Fantasma-4x4 07-02-2005 14:53:34

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Clones
los botes son de plastico, quizas no tiene reparacion y no te queda mas que cambiarlo....

Hummm estuve revisando bien y al parecer lo botes son de plastico como tu dices, entonces si lo llevo algun lugar que reparan en fibra y plaistico? ... todo sea por no ensartarme con un radiador nuevo Toyota que debe andar casi en las 200.000 lukas :evil:

Hola, como te comente creo hay un producto que es como una resina, y lo ocupan para barcos, eh visto que ocupan eso para sellar botes plasticos, si es para barcos debe aguantar!..., pero talvez en el foro alguien sepa mas hacerca de eso.

Slds.

Gonzalo Bravo 07-02-2005 15:04:37

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Clones

Averigua por un radiadir alternativo, para el Vitara hay, de aluminio y botes plasticos :wink:

Juan Pablo Clon 07-02-2005 15:06:15

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Clones

pero que es lo que esta roto?, el bote, o en las celdas? o quizas en la union de los botes con los serpentines, sube una fotos por ultimo, ahora si lo cambias ovbiamente tiene que ser en desarmaduria y salen como 60 lukas el problemas es que son escasos

Buka 07-02-2005 15:18:57

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Clones

pero que es lo que esta roto?, el bote, o en las celdas? o quizas en la union de los botes con los serpentines, sube una fotos por ultimo, ahora si lo cambias ovbiamente tiene que ser en desarmaduria y salen como 60 lukas el problemas es que son escasos

lo que tiene una trizadarua en el bote plastico en la parte superior No en la junta con las celdas, antes le habian puesto poxipol o algo similar, la cosa que no aguanta mucho. publicaria una foto pero no puedo subir fotos ( Por mas que he insistido para que los administradores me habiliten la cuenta :( ) la trizadura debe ser de mas menos 15 cms.

Quizas con un buen pegamento como dice el fantasma se solucionaria pero ya he provado varios (acero liquido, poxipol y similares) y duran 3 meses aprox. pero necesito otro que si aguante...... Fatasma consiguete el nombre del producto :?

Buka 07-02-2005 17:04:42

Finalmete lo mande a un taller de fibra y plastico conocido, que trabajan muy bien, me dijieron que es pega la han hecho "mil veces" y que hasta ahora nadie a vuelto con el radiador descompuesto ... me costo 12 lukas...veremos cuanto aguanta :wink:

...Kh@nguro... 07-02-2005 19:18:11

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Clones

lo que tiene una trizadarua en el bote plastico en la parte superior No en la junta con las celdas, antes le habian puesto poxipol o algo similar, la cosa que no aguanta mucho. publicaria una foto pero no puedo subir fotos ( Por mas que he insistido para que los administradores me habiliten la cuenta :( ) la trizadura debe ser de mas menos 15 cms.

Quizas con un buen pegamento como dice el fantasma se solucionaria pero ya he provado varios (acero liquido, poxipol y similares) y duran 3 meses aprox. pero necesito otro que si aguante...... Fatasma consiguete el nombre del producto :?

yo estuve haciendo lo mismo y no paso na jejejeje

asike suerte con eso del radiador :wink:

Nando 07-02-2005 23:37:57

Buka.......si no te funciona el invento, yo tengo un dato de un tipo que se dedica a areglar radiadores, es soldador y de los pocos que realmente soldan bien aluminio. El hace los botes nuevos de aluminio, te duran bastante mas.....no es barato, pero de todas maneras te sale harto mas barato que cambiar el radiador...y te lo da garantizado....si te interesa, me avisas por pm, el tipo esta cerca de Los Angeles, y como eres de conce no te queda tan lejos.....
el tipo le pega, me consta, ademas le mandan las pegas de radiadores de la kaufmann de conce.....

salu2
Nando

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:30:23.