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MB Sprinter 4x4
Estoy con la idea de hacer una Mercedes Sprinter 4x4.
Me gustaria saber sus opiniones e ideas y precios posibles de la conversion. Lo que tenia pensado es: Ejes TLC fj40 con bloqueo en ambos ARB Aun no se que coronas conviene ponerle Neumas 33 Las dudas son en cuanto a la caja de cambios, puedo mantener la misma y le agrego una transfer o tengo que poner otra? Es posible ponerle otra? Cual? Tengo las ganas y en marzo o abril posiblemente compre la sprinter, pero antes quiero saber que piezas necesito y cuantas lucas. Saludos |
Re: MB Sprinter 4x4
Hola estimado !!!
Interesante la propuesta de una Motorhome 4x4 Sprinter, como todos sabemos en modificaciones off road no hay limites asi como tambièn en presupuestos. Si quieres hacer ese trabajo yo preferirìa con una Sprinter 313 CDI por sus prestaciones que tiene, en cuanto a motor es muy ràpida y con carga tiene buena potencia, su motor es econòmico en consumo de combustible, trae turbo con geometria variable, en caja de cambios y embrague anda bien, tuve la oportunidad de manejar los modelos sprinter 310, 312, 313 con hasta 3000 Kgs de carga y de todas me quedo con la 313 CDI, eso si que ese peso yo lo encontraba exagerado pero aun asi la maquina los movia bien cuidando un poco con el tema de la estabilidad. En cuanto a diferencial todos los modelos sprinter son bien firmes, hay algunas versiones de la 313 CDI que trae bloqueo de diferencial electrico de fabrica, tambien tuve la oprtunidad de utilizarlo y se comporta bastante bien, importante para que lo analises asi te ahorras sus buenas lukas en un bloqueo y puedes adaptar otro diferencial delantero, lo que no tengo claro si se puede cambiar facilmente la relacion de diferencial por el tema de cambio de medida de los neumaticos, ademas tengo la impresion que los diferenciales TLC son mas angostos que los de Sprinter. Saludos Sergio |
Re: MB Sprinter 4x4
Muchas gracias por la Info.
Mira, los difs. TLC . Lo dije porque tengo un par guardado pero si no fuera ese y tuviera que ser otro, no hay problema, compro otro. Me encantaria dejar el dif. trasero original pero no se que relacion tiene, para ver que dif. le pongo adelante y si la relacion del dif trasero podra mover unos 33 o incluso unos 31. Para un motorhome, no hace falta que sea un monstruo, no la quiero para jeepear. La idea es que se meta por cualquier camino y que salga victoriosa, sin poner cadenas ni nada. Sobre todo en invierno. Lo que mas me preocupa es como hacer el sistema de caja de cambios. Saludos |
Re: MB Sprinter 4x4
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Yo tambien diria que los de TLC son mas angosto, quizas la opcion sea Dana 60 o Dana44 que son mas anchos, pero hay que ver el tema del peso, el Sprinter es Super pesado, asi que D60 quizas seria la opción.
Sobre los modelos el 313 CDI la lleva, es muy rapido y potente, yo he manejado el 312 y 313 y la diferencia es notable. http://sprinterstore.com/sprinter_4x4.htm |
Re: MB Sprinter 4x4
Acá hay harta información:
http://www.4x4offroads.com/mercedes-...r-44-inch.html
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Re: MB Sprinter 4x4
En la pagina que pusiste aparece que usaron la caja de una Vito 4x4. En Chile no se encuentra esa caja y no creo que sea sencillo encontrarla, incluso en otro pais. En EEUU tampoco hay y solo quedaria Europa y caro. Por eso tengo que pensar en una caja comprada en Chile o EEUU. Pero no se me ocurre cual.
Lo de poner ejes tlc, es verdad que es posible que no funcione por el ancho. Tal vez tenga que pensar en un dana. Pero mi mayor problema esta en la caja. Alguna idea? Saludos |
Re: MB Sprinter 4x4
La relaciòn de caja de cambios de la Sprinter 313CDI seria: 1º 5,053 / 2º 2,601 / 3º 1,521 / 4º 1,000 / 5º 0,784. Retroceso 4,756.
En cuanto a la relaciòn del diferencial trasero si no me equivoco seria 4,375 (35:8) que me corrijan si en algun dato no estàn de acuerdo pero mañana tratare de confirmarte esa informacìon. De ser asi esa misma relaciòn de diferencial lo encuentras tambien en algunos diferenciales Nissan y Toyota lo que quizas te pueda ir facilitando y aclarando mas el tema ahora con esa relacion de diferencial no se como se comportara con neumaticos 31" o 33" en conjunto con el motor y caja original de la Sprinter. En cuanto a la caja de transferencia solo como idea tienes bastante espacio despues de la caja de cambios original, quizas podrias adaptar alguna del tipo divorciada. Saludos Sergio |
Re: MB Sprinter 4x4
Gracias por los datos.
Estuve pensando y analizando lo que me dijeron en el foro, los ejes TLC pueden ser poco firmes para este vehiculo. Es grande, pesado y transportaria bastante peso. tal vez tengan que ser unos Dana 60 adelante y atras para que sean exactamente iguales. En cuanto a caja, que recomendarias hacer? Poner caja transfer divorciada solamente? se puede hacer eso con la caja de la sprinter? De ser asi, seria ideal. Solo poner ejes, caja transfer divorciada, cardan delantero, misma suspension puesta en los ejes nuevos. Por tirar unos numeros al aire nada mas. 1.000.000 ejes dana 60 mas o menos 300.000 mantencion ejes 300.000 hacerlos con freno de disco si no tuvieran. 200.000 cardan delantero reutilizar la suspension ???? caja tranfer divorciada ???? mano de obra Una opcion es http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97842 poner esos ejes, con esa transfer mas todo lo demas. Que opinan? Saludos |
Re: MB Sprinter 4x4
El tema es la invasión a la electrónica.
La transfer tendría que ser divorciada. Igual entre una 310-312 a una 313 CDI hay mucha diferencia, ya que las primeras no tienen motor Mercedes-Benz, es un motor de mierda!! |
Re: MB Sprinter 4x4
Cita:
En cuanto a la invasion a la electrocina, lo que voy a alterar son los ABS, EBD y ese tipo de cosas, pero nada mas. No creo que sea tan dificil. O me equivoco? Le voy a hacer empeño a la 313, siguiendo el consejo de todo el mundo. Saludos |
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