TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   2UZFE - Dudas! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97382)

Bombero 4x4 24-01-2013 15:17:31

2UZFE - Dudas!
 
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

ichacon 24-01-2013 15:39:41

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

Hola,

Existe este kit para el 1UZ y 1UZ-FE:

http://www.ebay.com/itm/1uz-1uzfe-to...#ht_930wt_1204

No se si lw hace al 2UZ, si será igual la campana. Yo lo compré el kit para un 1UZ, por lo menos era llegar y apernar.

Saludos,

Zorlac 24-01-2013 15:40:08

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

Hola, por lo menos te puedo comentar que el 2UZ-FE es mas pesado que un 1UZ-FE, debido a que el block no es de aluminio.
Hay versiones VVTI

Comparten mucha de su arquitectura de diseño con el 1UZ.
Y creo que a diferencia del 1UZ, los 2UZ si estuvieron con cajas mecánicas en algunos mercados (creo que para algunos Landcrusier), todo lo demás automático, en tundras, landcrusier etc....

Sobre lo de adaptar, el adaptador que existe para utilizar la "campana" de los A340E o F, sirve para esta aplicación...
también existe la muy buena alternativa de comprar la campana tahilandesa que es un híbrido para acoplar a las serie R

Que va a quedar bueno, lo quedará.....

Suerte y donde planeas instalar eso?

ichacon 24-01-2013 16:42:05

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

En MarlinCrawler venden adaptadores de varias cajas a transfer RF1A de piñones clásico de la Hilux, asi pudes obtener por ejemplo un 2UZ que ya venga con caja automatica y la adaptación es inmediata.

http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters

"2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required."

ichacon 24-01-2013 17:58:34

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1222928)
Estimados:

Me gustaria si pudieran aclararme algunas dudas respecto a este motor Toyota 2UZFE.

- Cual es mejor para hacer un Swap?...Hay varios años, y modelos distintos del mismo motor, la idea es ponerlo con Megasquirt o similar, asi que ramal y ecu, no es problema.

- Se puede poder una caja R151F (KUN Diesel), es llegar y poner, o venden algun kit de adaptadores?

- Cuanto pesará el 2UZFE?

Ayudas, inspiraciones, recetas, comentarios, anecdotas, experiencias, pichicatas, etc.....todo es bienvenido.

Atte.
Sebastián.

En MarlinCrawler venden adaptadores de varias cajas a transfer RF1A de piñones clásica de la Hilux, asi pudes obtener por ejemplo un 2UZ que ya venga con caja automatica y la adaptación es inmediata.

http://www.marlincrawler.com/transfe...-case-adapters

"2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will 2000-2004 2UZ-FE 4.7-liter V8 drivetrains

This adapter kit allows you to bolt the Toyota RF1A Gear Drive Transfer case behind your Tundra automatic transmission.

We have designed our kit using a 23-spline coupler for ultimate strength. Therefore, a 23-spline gear drive transfer case or Crawl Box input will be required."

Bombero 4x4 25-01-2013 08:51:41

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1222937)
Hola, por lo menos te puedo comentar que el 2UZ-FE es mas pesado que un 1UZ-FE, debido a que el block no es de aluminio.
Hay versiones VVTI

Según me ha comentado un propietario de un 2UZ, el block es de aluminio, existirán versiones con block de fierro y aluminio??

Bombero 4x4 28-01-2013 12:39:20

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Alguien cacha mas del tema?

ichacon 28-01-2013 15:35:08

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1223125)
Según me ha comentado un propietario de un 2UZ, el block es de aluminio, existirán versiones con block de fierro y aluminio??

Es extraño lo que dice ese propietario, porque de acuerdo a la info en Internet y a los modelos que lo usan, el 2UZ está en SUVs y camionetas (anterior modelo de Tundra, Landcruisier, 4Runner V8 4.7 que hubo antes en USA, SUV Lexus GX y LX 470), por lo que tiene sentido un motor de block de fierro. En este caso se busca mayor torque y solidez del motor, sin importar el mayor peso.

"Unlike its other UZ counterparts, this version uses a cast iron block to increase durability, as it was designed for low-reving, high-torque pickup and SUV applications"

En cambio el 1UZ y el 3Uz, que son de block de aluminio, se usan todos en autos: lexus LS400/430 y GS400/430 por ejemplo. Aqui tiene sentido un motor más agil y liviano, más de HPs que de torque como el 2UZ.

Saludos,

TOYOTO 05-03-2013 15:42:53

Re: 2UZFE - Dudas!
 
El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad.

Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto.

ichacon 05-03-2013 18:11:13

Re: 2UZFE - Dudas!
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1232365)
El 2UZ es block de fierro, las vielas son bastante menos resistentes que el 1UZ y levanta menos vueltas pero tiene torque más adecuado a uso 4x4.
Ojo con la versión vvti ya que el megasquirt no sé si podrá manejarlo fácilmente o si en definitiva tiene la funcionalidad.

Porqué no un LQ4 o algo por el estilo que pesa lo mismo y es mucho más fácil de adaptar? aparte que tiene más potencia...no hay donde perderse la verdad, por mucho que no sea Toyota te va a quedar más carne de perro a nivel de injerto.

Buen consejo de irse por lo más sinmple y aperrado. En todo caso, existe el 2UZ no VVti en la Tundra 1ª generación me parece.

Toyoto: ¿Por qué el 2UZ teniendo más torque que sus contrapartes 2 y 3 UZ tiene las bielas menos resistentes?

Siguiendo la lógica, el más resistente entonces sería el 1UZ 1ª generación que viene con pistones forjados.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.