TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Diferencia entre cj7 y sahara ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9717)

sr-no-30 31-01-2005 11:10:03

Diferencia entre cj7 y sahara ?

ademas del motor q este es un 2.5 lt que otra diferencia existe por favor necesito comentarios, :twisted: el q me interesa es un sahara 89 gracias.-
:twisted:

Eduardo Silva 31-01-2005 12:07:50

Re: Diferencia entre cj7 y sahara ?

Cita:

Empezado por sr-no-30
ademas del motor q este es un 2.5 lt que otra diferencia existe por favor necesito comentarios, :twisted: el q me interesa es un sahara 89 gracias.-
:twisted:

Aparte de las obvias luces cuadradas vs. redondas, hay muchas diferencias: Primero que todo: El CJ7 se produjo hasta el 86. El Sahara 89 que mencionas es una versión del Wrangler YJ. En su mayoría, los CJ7 viene con motor 6 cilindros, mientras que el YJ incluye también motores 4 cilindros en la gama de modelos.

En el interior: El YJ es mas sofisticado que el CJ7. El YJ venía con tablero (plástico) mientras que el CJ7 trae los relojes en una plancha metálica que hace la función de tablero. El Sahara también venía con protectores (forros) en la jaula antivuelco, la cual llegaba hasta el parabrisas, en el CJ7 la barra entivuelco solo llegaba hasta atrás. El portalón del Sahara abre hacia un lado, y la rueda de repuesto está en la puerta misma, en el CJ7, el portalón abre hacia abajo y la rueda de repuesto está en una estructura metálica que abre hacia un lado.

La suspensión es muy parecida, con paquetes de resortes en las 4 puntas.

En cuanto a los diferenciales, no sabría decirte con exactitud por año, peroen líneas generales, es un detalle super importante cuando tomes la decisión:

Los CJ7 traían diferenciales AMC 20. Los YJ (wrangler), traían DANA 35 en su mayoría, pero no estoy seguro si el modelo 4 cilindros que te ofrecen tiene diferenciales mas pequeños.

Suerte!

Yo en tu caso, tomaría la decisión basada en diferenciales y motor más que en el aspecto estético, en el que seguro el Sahara va a ganar. (por dentro sobre todo)

PD. hoy en día no se producen Saharas 4 cilindros. El modelo Sahara TJ -post 97- solo viene 6 cil y con la opción de diferenciales D44.

Tapage 31-01-2005 12:36:52

Hago una acotación .. y es que de los TJ y YJ hay versiones Sahara.

Que las diferencia de las versiones normales, además del precio ..

:arrow: D44 Front and Rear

:arrow: 4.10 R&P

Eso basicamente .. y pues que todos los Sahara son 4.0 HO

Eduardo Silva 31-01-2005 13:19:44

Cita:

Empezado por Tapage
todos los Sahara son 4.0 HO

Yo también pensaba que era así, pero desde el 89 al 91 se produjeron Saharas YJ 4 cilindros 2.5

Ahora, en TJ, todos los Saharas son 6 cil, no existen Saharas TJ 4 cilindros.

Tapage 31-01-2005 16:33:03

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Tapage
todos los Sahara son 4.0 HO

Yo también pensaba que era así, pero desde el 89 al 91 se produjeron Saharas YJ 4 cilindros 2.5

Ahora, en TJ, todos los Saharas son 6 cil, no existen Saharas TJ 4 cilindros.

gracias Eduardo .. nueva info actualizada para mi DB :lol:

sr-no-30 31-01-2005 16:35:25

acotacion

amigos este es un sahara 2.5 del 89, no tengo idea que diferenciales trae pero la idea es no modificarlo mucho solo para jepeo en arena no pido mucho solo q me lleve adonde pueda
a lo mas unos 31 11.50 oi 32 at no mt

y talves algun dia colocarle un diesel que por lo q me parece seria nissan 3.500 turbo
gracias
aun atento a sus comentarios :twisted:

Eduardo Silva 31-01-2005 16:53:02

Re: acotacion

Cita:

Empezado por sr-no-30
amigos este es un sahara 2.5 del 89, no tengo idea que diferenciales trae pero la idea es no modificarlo mucho solo para jepeo en arena no pido mucho solo q me lleve adonde pueda

y talves algun dia colocarle un diesel que por lo q me parece seria nissan 3.500 turbo
gracias

hasta 31 debería estar OK sin importar los diferenciales.

Tapage 01-02-2005 10:01:44

Re: acotacion

Cita:

Empezado por sr-no-30

gracias

Es muy simple darse cuenta si tienes mD44 ( creo qeu así debe ser ) por lo que podrias ir con 33" super bien.

sr-no-30 01-02-2005 13:01:24

y que opinan del diesel

Tapage 01-02-2005 17:34:33

Cita:

Empezado por sr-no-30
y que opinan del diesel

:no:

Mi opinión muy personal, es que para Diesel de USA

GM 6.2 V8
Cummins y más naaahh

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:28.