![]() |
electroventilador en cherokee 4.0 l.
Quien ha hecho algo con respecto a cambiar el ventilador de acople viscoso por un electroventilador en jeep cherokee y mejorar situacion de alta temperatura en la que trabaja, desde ya se los agradesco. :roll: :?: :?:
|
Ese tema lo mejoras con un radiador de 3 venas .. o 4 si es posible, si puedes más adelante dejas un electro para el AC .. pero el tema solución de una sola es un radiador más grande .. los originales de 2 venas no dan.
|
Nosotros le colocamos un radiador de 6 corridas y no tuvo mas problemas de temperatura lo que si pierdes el aire acondicionado
|
Puedes eliminar el clutch fan(ventilador viscoso) y poner dos electroventiladores, uno automatico (o permanente a un bajo riesgo de que se queme) y el otro con un interruptor y su relé.
Esto queda muy bien porque aumentas el flujo de aire a través del radiador y le quitas peso al motor al eliminar el clutch fan que gira movido por este, por lo que aumenta la potencia en algunos caballitos. Es una formula probada en un XJ 88 4.0 en los desiertos de Iquique, en un YJ wrangler 94 2.5 y a dado buenos resultados. Por lo demás en mi Cherokee 4.0ho 91 lo haré pronto, porque se calienta mucho, definitivamente el radiador se hace chico para mucha exigencia o clima calido. De todas formas comprueba la limpieza de tu radiador, con 1mm de borra que tenga en sus paredes ya disminuye su capacidad de irradiar. |
asi es que tienes un limited 91 o que explayate con tu maquina, :lol: :lol: :lol:
|
Tienen en Iquique mis padres un Cherokee Laredo 4.0 HO , caja automática, estándar , con 30x9.50. También se calienta. Un amigo mecánico que tiene un Cherokee 4.0 del 88, caja mecanica, así que tan o más rápido que el mío, le saco el ventilador por acople viscoso y puso un electroventilador en su lugar , comandado por un interruptor. No sé como lo hizo pero dijo que fue fácil.
|
Tienen en Iquique mis padres un Cherokee Laredo 4.0 HO , caja automática, estándar , con 30x9.50. También se calienta. Un amigo mecánico que tiene un Cherokee 4.0 del 88, caja mecanica, así que tan o más rápido que el mío, le saco el ventilador por acople viscoso y puso un electroventilador en su lugar , comandado por un interruptor. No sé como lo hizo pero dijo que fue fácil.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:11:40. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.