![]() |
Vehiculo AT remolcar a otro vehiculo averiado?
Consulta un Vehiculo AT puede remolcar a otro vehiculo averiado?
si se puede que precauciones Tomar, consulto ya que me a tocado hacer de grua y no quiero Dañar la caja automatica, tengo un montero 3.5 |
Re: Vehiculo AT remolcar a otro vehiculo averiado?
Cita:
Hay 4x4 que no se pueden remolcar por mucha distancia. |
Cita:
Bueno entonces no estuvo mal como lo hice al remolcar a la terrano desde el volcan copahue hasta el asfalto en ralco le puse a lo mas la L2 y con el boton power mode que pasa las marchas a mas revoluciones. saludos y gracias |
Ojo con las remolcadas... yo fundi una transfer por no sacar el cardan al remolcado.
slds arriero |
Cita:
tengo entendido que hay que desconectar el cardan si el remolcado es AT.:pop: |
Simple:
Aunque dejes desconectada la 4x4 y la caja en neutro, la caja seguira girando, ya que las ruedas hacen girar el cardan. No girará toda la caja, solo el piñon de salida. Ese es el que se funde. Me paso con una D20. En las automáticas, la caja, hasta donde se, no se puede dejar en neutro y ahi queda laca. Saludos arriero |
Cita:
Tuve qué remolcar mi Musso de Chillan a concepción ,es At y no desconecte nada.y no paso nada de nada en más de 100 km. La remolque con una Dakota 4x4 que no tomo más precaucion que hacerlo con una lanza y a velocidad nunca superior a 60 km h por la ruta del itata. Hecho de menos mi ex Hilux con 4y jj |
Según entiendo ..algunas cajas AT trabajan con presion de aceite, al no girar el motor obvio no habría presion de aceite y ahi si podría tener algun daño.
En otras cajas, solo se coloca la transmision en Neutro y listo. Seria conveniente consultar el manual del vehiculo. Saludos Daniel Roa |
Cita:
saludos |
al ser un automatico el que remolque hay o no hay problema?
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:31:17. |