TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Licencia para conducir un atv (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96935)

Bulldog Cruiser 06-01-2013 05:19:58

Licencia para conducir un atv

Amigos, que licencia necesito para conducir un atv homologado? he buscado harto y acá en twisted incluso pero era un tema antiguo que no deja muy claro el tema..

desde ya gracias

Bulldog Cruiser

vodska 06-01-2013 08:00:12

Re: Licencia para conducir un atv

Deviese ser clase C por motocicleta

ehormann 06-01-2013 08:31:53

La ley dice:

Clase B: para conducir vehiculos motorizados de 3 o mas ruedas para transporte particular de personas

Clase C: para conducir vehiculos motorizados de 2 o 3 ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares

FLOZANO 06-01-2013 10:10:35

Tal como dice EJORMAN

La ley dice eso y todo depende de como lo interprete o de que estado de animo este el verde que te pare.
Pero por lo que dice seguro que un juez te da la razon con un buen argumento en caso que te exijan clase C en vez de B.

Ojo que si se te ponen pesados igual te van a fregar, el tema de la "Homologacion" es bastante mula y las empresas que venden motos homologadas es casi siempre por vías que no son claramente legales, en teoria deberias llevar extintor, catalitico y mil tonteras mas que dice la ley.

Bulldog Cruiser 06-01-2013 19:56:56

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1218158)
Tal como dice EJORMAN

La ley dice eso y todo depende de como lo interprete o de que estado de animo este el verde que te pare.
Pero por lo que dice seguro que un juez te da la razon con un buen argumento en caso que te exijan clase C en vez de B.

Ojo que si se te ponen pesados igual te van a fregar, el tema de la "Homologacion" es bastante mula y las empresas que venden motos homologadas es casi siempre por vías que no son claramente legales, en teoria deberias llevar extintor, catalitico y mil tonteras mas que dice la ley.

Ok me queda claro, confirmo lo que había leído por ahí.. Creo que mejor iré a preguntar a carabineros y si me inchan mucho pondré una maleta con extintor y las cosas que pidan xD

Gracias por las respuestas..
Saludos
Bulldog Cruiser

ehormann 06-01-2013 20:16:01

Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1218279)
Ok me queda claro, confirmo lo que había leído por ahí.. Creo que mejor iré a preguntar a carabineros y si me inchan mucho pondré una maleta con extintor y las cosas que pidan xD

Gracias por las respuestas..
Saludos
Bulldog Cruiser

Lo mas facil y te vas a la segura, es sacar clase C y listo
Me parece que en la pagina web del departamento de transito de las condes estan la preguntas y se puede similar el examen teorico

norske 06-01-2013 20:19:14

Tiempo atras se hablo del tema, yo me pregunte lo mismo, valdra la pena andar en la calle con la ATV? una que te paren los Cops, segundo los neumas no adecuados para ciudad etc...

y me dije a mi mismo es un All Terrain Vehicle entonces para lo que es, para el cerro el campo y punto.

Saludos.

Bulldog Cruiser 06-01-2013 20:50:24

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1218286)
Tiempo atras se hablo del tema, yo me pregunte lo mismo, valdra la pena andar en la calle con la ATV? una que te paren los Cops, segundo los neumas no adecuados para ciudad etc...

y me dije a mi mismo es un All Terrain Vehicle entonces para lo que es, para el cerro el campo y punto.

Saludos.

Norske, comparto algo contigo, es un allterrain, por lo demás están homologadas y yo quisiera sacarle provecho a eso, no es para recorrer Chile entero pero yo vivo en una ciudad no muy grande, tengo la playa y cerros cerca por lo que montarla a un carro o a la camioneta tiene poco sentido :)

Pero bueno, creo que mejor sacaré la clase C.. Aunque iré a carabineros de la ciudad y preguntaré!!

Saludos

Bulldog Cruiser

ehormann 06-01-2013 20:51:04

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1218286)

Saludos.

Depende del uso que le quieras dar
Para andar todos los dias circulando por la calle claramente no se justifica
Esta claro que no estan hechas para andar por la calle, pero si se justifica poder hacerlo, al menos en mi caso, y es que muchas veces circulamos por pueblos o cuidades haciendo especies de "enlaces" entre rutas, y te lo digo por experiencia que se agradece poder pasar tranquilo y cumpliendo en lo que mas se pueda con las normas y reglas que se exigen
Varios amigos incluso han cruzado a argentina y bolivia sobre sus motos y no han tenido problemas en pasar aduanas y retenes fronterizos

norske 06-01-2013 21:33:27

Asi es amigo mio tienes razon, cuando debes hacer enlaces por pueblos no hay nada mejor que pasar tranquilo sobre tu vehiculo. yo la ocupo puntualmente en una ruta y luego al carro.
Te consulto una cosa, con que licencia conduces tu vehiculo? y si haz tenido estos problemas que mencionan con los carabineros.

Saludos y gracias.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:39:03.