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-   -   SUSPENSIÓN "LONG ARM" PARA JEEP? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=964)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

SUSPENSIÓN "LONG ARM" PARA JEEP?
 
Estuve viendo unos tensores de tractor (tercer punto) que compró P.Pereira para fabricar unos en su Wrangler con rotulas en los dos extremos, como los que puso Juan Carlos Cruz en el Trooper. Ahi en la foto aparecen al lado de los mios.

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01141.JPG.jpg
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01142.JPG.jpg
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01143.JPG.jpg

Más adelante pensaba poner rotulas de ese tipo al menos en 1 extremo de los tensores para no seguir rompiendo los bujes y poder darle articulación a los tensores, pero ahora se me ocurrió que en vez de modificar los tensores que tengo y agregarle rotulas, podría ocupar los de tractor enteros y hacer una suspensión tipo Long Arm, poniendo los anclajes más atrás en el chasis.

Aca hay algunas opciones gringas:
http://www.bc4x4.com/features/2000/sema/sema-8.jpg
http://www.bc4x4.com/features/2000/sema/sema-9.jpg
http://www.teraflx.com/cf/cat/images/31.jpg

¿Que opinan de esto?, Que pasa con los tensores superiores?, hay algun problema con que queden del mismo largo o habría que modificarlos también?. Hay otros kit long arm gringos que vienen con un sistema que el tensor superior sale desde el inferior, pero eso ya sería bastante más complicado de copiar.

Saludos

Mariano

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: SUSPENSIÓN "LONG ARM" PARA JEEP?
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Estuve viendo unos tensores de tractor (tercer punto) que compró P.Pereira para fabricar unos en su Wrangler con rotulas en los dos extremos, como los que puso Juan Carlos Cruz en el Trooper. Ahi en la foto aparecen al lado de los mios.

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01141.JPG.jpg
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01142.JPG.jpg
http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01143.JPG.jpg

Más adelante pensaba poner rotulas de ese tipo al menos en 1 extremo de los tensores para no seguir rompiendo los bujes y poder darle articulación a los tensores, pero ahora se me ocurrió que en vez de modificar los tensores que tengo y agregarle rotulas, podría ocupar los de tractor enteros y hacer una suspensión tipo Long Arm, poniendo los anclajes más atrás en el chasis.

Aca hay algunas opciones gringas:
http://www.bc4x4.com/features/2000/sema/sema-8.jpg
http://www.bc4x4.com/features/2000/sema/sema-9.jpg
http://www.teraflx.com/cf/cat/images/31.jpg

¿Que opinan de esto?, Que pasa con los tensores superiores?, hay algun problema con que queden del mismo largo o habría que modificarlos también?. Hay otros kit long arm gringos que vienen con un sistema que el tensor superior sale desde el inferior, pero eso ya sería bastante más complicado de copiar.

Saludos

Mariano

no me tinca poner rotulas en los dos extremos de los tensores, a lo menos tienes que dejar un extremo con un buje, ya que por causa de la torsion que provoca la disposicion de tus tensores, cuando articula un par de barras, las otras provocan una torsion el el diferente, que en el caso de poner doble rotula, el yugo seria el que absorberia toda la torsion.


saludos
HAKUNA

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: SUSPENSIÓN "LONG ARM" PARA JEEP?
 
Cita:

Empezado por HAKUNA

no me tinca poner rotulas en los dos extremos de los tensores, a lo menos tienes que dejar un extremo con un buje, ya que por causa de la torsion que provoca la disposicion de tus tensores, cuando articula un par de barras, las otras provocan una torsion el el diferente, que en el caso de poner doble rotula, el yugo seria el que absorberia toda la torsion.


saludos
HAKUNA

Y que pasa en el caso de los Skyjacker u otros kits que vienen así?

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

No debería haber mucha diferencia, has visto el de Teraflex?

http://www.teraflx.com/graphics/LCG_display.gif

se ve muy weno :shock:

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: SUSPENSIÓN "LONG ARM" PARA JEEP?
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por HAKUNA

no me tinca poner rotulas en los dos extremos de los tensores, a lo menos tienes que dejar un extremo con un buje, ya que por causa de la torsion que provoca la disposicion de tus tensores, cuando articula un par de barras, las otras provocan una torsion el el diferente, que en el caso de poner doble rotula, el yugo seria el que absorberia toda la torsion.


saludos
HAKUNA

Y que pasa en el caso de los Skyjacker u otros kits que vienen así?

Saludos

Mariano

el skyjacker solo tiene un "stage" con doble rotula, si te metes a la pagina de autopro chile, vas a ver que tienen los kits con las dos opciones, con doble buje, buje rotula, y doble rotula.

por que los hacen asi. ni idea, lo que te dije es solo una observacion..

saludos
hakuna

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: SUSPENSIÓN "LONG ARM" PARA JEEP?
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Estuve viendo unos tensores de tractor (tercer punto) que compró P.Pereira para fabricar unos en su Wrangler con rotulas en los dos extremos, como los que puso Juan Carlos Cruz en el Trooper. Ahi en la foto aparecen al lado de los mios.

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01141.JPG.jpg

Saludos

Mariano

oye mariano, esos tensores a cuanto pueden estar mas o menos? no sabes cual es la medida que tienen?


saludos
hakuna

A T X 31-12-1969 20:00:00

Wow mariano esa modificación si que quedaría a todo ritmo en tu Wrangler......sería muy interesante analizarla.

lo de las barras con rotulas/rotulas o rotulas/buje mas que restringirte una determinada flexibilidad, yo creo que notarías quisas más aspereza en los movimientos bruzcos de las barras ya que no tendrías ningún punto blando en la unión yugo-chasis (un buje de polyuretano de por medio ayudaría en ese sentido).

de todas maneras el hecho de reemplazar tus barras por unas más largas te daría mucho mayor rango de movimiento y rolling a tus diferenciales....comparado con esas enenitas que tienes.

además te darían un movimiento de descenso mas vertical (mejor recorrido) ya que el movimiento que describirían tendría mayor radio........la barra superior hay que analizarlo :wink:

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

No logro cachar que tipo de anclaje superior tienen los tensores superiores, estas seguro que son rotulas???

Negro_4x4 31-12-1969 20:00:00

si tu le pones esta suspencion en q cambia?????

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No logro cachar que tipo de anclaje superior tienen los tensores superiores, estas seguro que son rotulas???

¿De cuales estas hablando?, de los que trae el Jeep? o los de algun kit?

Saludos

Mariano


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