L200 AT vs MT
Hola
Es mi primer post acá, pero siempre he consultado el foro con la opción de buscar que recomiendan Tengo una camioneta 4x4(ford ranger diesel 2009) y llegó el momento de cambiarla(solo x km), por una de segunda mano y estoy bien decidido en una Mitsu L200 Hay una oportunidad de aduirir una dakar Automática La consulta es en cuanto al desempeño de la caja AT en comparación con una manual, esto obviamente en offroad, trabajo en topografía y más de una vez tengo que salir del camino en zonas cordilleranas, entonces ¿extrañaré no haberme decidido por una manual? Muy pocas veces ando cargado también Ojala puedan ayudarme, desde ya se agradece Saludos Manuel |
Re: L200 AT vs MT
Las cajas Mitsu son refieles, hay varias L200 y alguna automaticas andando por ahi. Obviamente es algo mas chancha y gastadora por el convertidor de torque, pero se porta rebien en general. Ademas si le pones un modulo de potencia la camio vuela queda increible, con buenos neumas y en algun momento mejorar aun mas la suspension ya buena de fabrica,
Salu2 Cita:
|
Re: L200 AT vs MT
Segun mi opinion y experiencia, es mucho mas comodo y practico jeepear con caja automatica... (para ciudad y carretara tambien es excelente)
Te da mucho mas control al pasar por obtaculos, y no maltratas el embrague. Si la caja de cambios esta buena, el precio de la camio, y el estado en general... me iria a ojos cerrados por la AT |
Re: L200 AT vs MT
Rica la At, mucho mas comoda para todo uso, yo al menos solo hecho de menos el cambio manual cuando hay muchas curvas y a veces en las salidas cuando ando rapido y furioso:-o
|
Re: L200 AT vs MT
Depende del terreno, incluso mejor la automática. En piedras y rocas, en Pucon, muy bien. En arena anda sin problemas, salvo para pasar cortes con poco espacio para acelerar, la respuesta es lenta de la primera en el primer par de metros, y cuesta acostumbrarse un poco.
Para los usos que describes es más cómoda e incluso práctica la automática |
Re: L200 AT vs MT
Hola:
Yo tengo la automática y en zonas trabadas (a 10 - 20 Km/hr) y en subida definitivamente echo muuuuuuuucho de menos la caja mecánica......no porque se comporte mal la caja automática, sino porque muchas veces hay que esperar llegar a las 2.000 - 2.500 rpm para que conecte el turbo y poder hacer la trepada y ello no lo puedes controlar con tanta sutileza como con una mecánica. Tu quieres ir lento y la caja te quiere llevar rápido porque o si no, no logra levantar las rpm y disponer de la energía para lograr la trepada. Las veces que lo he hecho siempre se ha calentado el motor al límite. Otra cosa, al descender colocas la caja en 2 y transfer en low, pero con todo eso no te logra retener y debes recurrir mucho al freno... Para caminos no trabados y arena.....100% OK Cuando la cambie....lo haré por una =, pero mecánica.... Slda |
Re: L200 AT vs MT
+1 automática por acá, la única vez que le he dado uso de 4x4 fue en las dunas de copiapó y se portó muy bien para estar totalmente original.
|
Re: L200 AT vs MT
pongale no mas , tengo una dakar 2007 , es espectacular ... y yo era de puras toyota y terrano.......no se arrepentira:lol:
|
Re: L200 AT vs MT
Muuuchas gracias por todas esas respuestas.
Sin duda voy por una L200, me gusta harto la idea de automática, apenas tenga noticias les cuento y despues conversamos como puedo ir agregandole chiches. Saludos y gracias a todos Manuel |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:58:27. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.