![]() |
Boomerang hilux
Hay alguna forma de reforzar el boomerang de una hilux o no es necesario? lo otro que tan resistentes son los ejes y homocineticas de las hilux con yugo comparandolos con los de las IFS??
Gracias. |
Re: Boomerang hilux
Cita:
|
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Si bien no es el sistema "ideal" es el de fábrica. si tienes el bamboleo de la muerte, ...quizás tengas una holgura en la union del boomerang con la barra (drag link)que une el pitman con el boomerang. En algunas ocasiones, la gente que tiene un breve lift reemplaza esta barra, por una con forma como "s". te adjunto unas pics. "Aparentemente" es una buena solución para que el sistema trabaje mejor, no lo he comprobado, pero en estos momentos no me lanzare por una hi steer. $$$$ :-|, tan solo le hice una mantención COMPLETA al eje delantero compré todo original (pañete, sellos, rodamientos, gaskets etc..) y quede like new... y tuve que modificar el acople del boomerang con la drag link porque el pivote ya tenia su carrete, defitivamente el (o los dueños anteriores) pasaban la revisión técnica en pelotillehue, no me explico como legalmente era manejable así... saludos y suerte |
Amigo,
El yugo mucho mas resistente que el IFS es como comparar un tanque con un fiat 600. Yo en mi hilux aun tengo el boomerang y ahora lo estoy cambiando por hi steerr, entre todas las modificaciones, refuerzos y cortes que he tenido con el boomerang las lukas de verdad que se votan, ahi se cayeron los japos. |
Mi pregunta va mas que todo por seguridad, no tiene holguras ni nada, tampoco la direccion vibra independiente de la velocidad, pero he visto varios boomerang rotos, ahora la otra duda que tengo es que si los ejes y homocineticas son igual o menos resistentes que las de las IFS.
Gracias. |
No veo en que se hayan caido, si basicamente es un sistema antiquisimo, estamos hablando de finales de los 60...
|
Con neumas grandes, un buen apretón en una grieta, y chao
|
Todo va a depender del uso... para un uso moderado, el boomerang debe ser eterno, mas que mal, andan hilux con mas de 30 años y aun están como salidas de fabrica.. el yugo es muuucho mas firme que las ifs, ahora si le das firme y necesitas mas flex, derecho al Hi steer...
Saludos. |
Con boomeran se puede hacer Hi-steer???
Lo otro, esa caja de direccion, por el hecho de trabajar el pintman hacia adelante y atras posee boomeran. Se podra modificar o reubicar la caja de direccion para que quede trabajando como la direccion de las camionetas IFS???? Salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20:37. |