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Consulta antes de comprar yugos
Estimados se que hay varios entendidos en Unimog y sus derivados.
Estoy revisando un par de ejes Unimog y me gustaria alguna opinion antes de hacer el negocio y comenzar un posible proyecto. Descripción :
Aprox que velocidad alcanzaria maximo en carretera? El peso aprox de estos ejes sera de unos 250 kilos cada uno mas o menos o mas?
Alguna sugerencia ? Saludos Daniel ROA |
Re: Consulta antes de comprar yugos
Piensa que con unos tires 38" plus y 5ta ( H55F ..? ) podrías estar ( sin sacar muchas cuentas aún ) en los 100 - 120 km/h siendo que un gasser como un UZ es un motor de un rango más alto en rpm en las que va contento ..
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Re: Consulta antes de comprar yugos
Cita:
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Re: Consulta antes de comprar yugos
Con neumáticos 38 la Unissan andaba como a 110 creo. (con un motor 2.4L)
con neumáticos más altos puedes llegar a más velocidad sin problemas |
Re: Consulta antes de comprar yugos
Mas que eso creo que lo importante es determinar las rpm que fueron calculadas para los ejes, rodamientos, piñones, etc. En el proyecto UNISSAN creo que tocaron ese tema.
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Re: Consulta antes de comprar yugos
Cita:
hoy en día y luego de que recorriste ese camino ¿ no consideras que la gracia es salir, jeepear, hacer rutas, asados y wuebear con amigos en las pasadas complicada? Busca una alternativa, no menos interesante, no menos resistente y quisas no menos barata...pero que te permita ser jeepero y no un espectador del 4x4. Salu2 |
Re: Consulta antes de comprar yugos
Yo creo que arma algo mas probado. por ej una tacoma ejes hilux o bien tlc longfield y neumas 38 o 40 doble tranfer suspencion con paquetes ome o TG y a darle.
Esta en venta una tacoma ak en twisted por ej. Saludos |
Re: Consulta antes de comprar yugos
Cita:
De todas maneras en algun momento tuve unos yugos de Unimog y los "peros" eran, apernadura, cuesta encontrar llantas, conversión a frenos de disco, machon del piñon de ataque, y por último, la excesiva reducción. Y como dice ATX, vas a estar harto tiempo en taller, gastando para que logren adaptar unos ejes, firmes pero cacho. Slds |
Re: Consulta antes de comprar yugos
Al final de cuentas hoy en día puedes comprar unos ejes bien resistentes .. no portales pero modernos, ósea con opciones de reducción, lockers del tipo que quieras, frenos de discos, retenes modernos etc .. por 20K sales con unas locuras bolt on como las que se armó TC para el nuevo Game Changer ...
Con 10K sales con unos Dynatrac a todo meter .. |
Re: Consulta antes de comprar yugos
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Gustavo...precisamente para allá vamos, si hago consultas es porque necesito conocer mas del tema. Por el mismo objetivo, es que pregunto para no tener de nuevo un 4x4 recorriendo los talleres de Santiago. Y si tienes razon..quiero armar algo en lo que me pueda ir andando a la ruta y regresar andando.."cachai" eso no es mucho pedir. Saludos y avisa cuando andas por Pucón ahi me desquito :mrgreen:. Daniel ROA Cita:
Esta vez estoy viendo y revisando las cosas, preguntando y preguntando..hasta que me convenza que lo que quiero es lo que usare en ruta. Saludos y si algo de Toyota va a tener. Daniel ROA Cita:
Ya lo discutimos una vez ? Al final tengo dos opciones que me interesan, ya sea un XJ o una Runner 91.. el tema del tren motriz y ejes es otra cosa. Incluso estoy viendo la opcion de importar un par de ejes, pero si encuentro algo interesante aqui, tal vez negocie el tema. No hay nada peor que tener miedo de preguntar.. ademas para eso es este "Foro Tecnico" o no ? Saludos a todos y gracias por los comentarios e ideas. Algo bueno saldrá de todo esto. Daniel ROA |
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