TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta antes de comprar yugos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95442)

The Black Bull 09-11-2012 08:32:59

Consulta antes de comprar yugos
 
Estimados se que hay varios entendidos en Unimog y sus derivados.
Estoy revisando un par de ejes Unimog y me gustaria alguna opinion antes de hacer el negocio y comenzar un posible proyecto.

Descripción :
  • Yugos de unimog '74 (creo )
  • Relación 7.11:1
  • Están con pernadura 8x6,5"
  • De plato a plato tienen 210cm o de extremo a extremo
Con esa relación que de por si es leeeentaaa:rasta: ( pensando en un proyecto solo para el Sur)
Aprox que velocidad alcanzaria maximo en carretera?
El peso aprox de estos ejes sera de unos 250 kilos cada uno mas o menos o mas?
  • Con un V8 Chevy
  • Con un 1UZFE
  • Con un 6 en Linea de 4000cc.
Son los tres motores que tengo mas a la mano o con opciones de conseguir.

Alguna sugerencia ?

Saludos

Daniel ROA

Tapage 09-11-2012 08:46:27

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Piensa que con unos tires 38" plus y 5ta ( H55F ..? ) podrías estar ( sin sacar muchas cuentas aún ) en los 100 - 120 km/h siendo que un gasser como un UZ es un motor de un rango más alto en rpm en las que va contento ..

Gonzalo Bravo 09-11-2012 09:48:37

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1200649)
Estimados se que hay varios entendidos en Unimog y sus derivados.
Estoy revisando un par de ejes Unimog y me gustaria alguna opinion antes de hacer el negocio y comenzar un posible proyecto.

Descripción :
  • Yugos de unimog '74 (creo )
  • Relación 7.11:1
  • Están con pernadura 8x6,5"
  • De plato a plato tienen 210cm o de extremo a extremo
Con esa relación que de por si es leeeentaaa:rasta: ( pensando en un proyecto solo para el Sur)
Aprox que velocidad alcanzaria maximo en carretera?
El peso aprox de estos ejes sera de unos 250 kilos cada uno mas o menos o mas?
  • Con un V8 Chevy
  • Con un 1UZFE
  • Con un 6 en Linea de 4000cc.
Son los tres motores que tengo mas a la mano o con opciones de conseguir.

Alguna sugerencia ?

Saludos

Daniel ROA

no me lo imagino a mas de 90

AndR3Z 07-12-2012 09:07:59

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Con neumáticos 38 la Unissan andaba como a 110 creo. (con un motor 2.4L)

con neumáticos más altos puedes llegar a más velocidad sin problemas

OAM 07-12-2012 10:24:47

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Mas que eso creo que lo importante es determinar las rpm que fueron calculadas para los ejes, rodamientos, piñones, etc. En el proyecto UNISSAN creo que tocaron ese tema.

A T X 07-12-2012 23:49:36

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1200649)
Estimados se que hay varios entendidos en Unimog y sus derivados.
Estoy revisando un par de ejes Unimog y me gustaria alguna opinion antes de hacer el negocio y comenzar un posible proyecto.

Descripción :
  • Yugos de unimog '74 (creo )
  • Relación 7.11:1
  • Están con pernadura 8x6,5"
  • De plato a plato tienen 210cm o de extremo a extremo
Con esa relación que de por si es leeeentaaa:rasta: ( pensando en un proyecto solo para el Sur)
Aprox que velocidad alcanzaria maximo en carretera?
El peso aprox de estos ejes sera de unos 250 kilos cada uno mas o menos o mas?
  • Con un V8 Chevy
  • Con un 1UZFE
  • Con un 6 en Linea de 4000cc.
Son los tres motores que tengo mas a la mano o con opciones de conseguir.

Alguna sugerencia ?

Saludos

Daniel ROA

visualizo unos 6 meses consiguiendo partes y piezas y un año y medio con ese 4x4 metido dentro de un taller regandolo con cash

hoy en día y luego de que recorriste ese camino ¿ no consideras que la gracia es salir, jeepear, hacer rutas, asados y wuebear con amigos en las pasadas complicada?

Busca una alternativa, no menos interesante, no menos resistente y quisas no menos barata...pero que te permita ser jeepero y no un espectador del 4x4.

Salu2

nando_3 08-12-2012 17:04:58

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Yo creo que arma algo mas probado. por ej una tacoma ejes hilux o bien tlc longfield y neumas 38 o 40 doble tranfer suspencion con paquetes ome o TG y a darle.

Esta en venta una tacoma ak en twisted por ej.

Saludos

Pato Suarez 09-12-2012 12:15:35

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1210570)
visualizo unos 6 meses consiguiendo partes y piezas y un año y medio con ese 4x4 metido dentro de un taller regandolo con cash

hoy en día y luego de que recorriste ese camino ¿ no consideras que la gracia es salir, jeepear, hacer rutas, asados y wuebear con amigos en las pasadas complicada?

Busca una alternativa, no menos interesante, no menos resistente y quisas no menos barata...pero que te permita ser jeepero y no un espectador del 4x4.

Salu2

Suena medio ofensivo, pero no puedo estar mas de acuerdo, disfrutar del offroad no pasa por tener el jeep mas equipado.

De todas maneras en algun momento tuve unos yugos de Unimog y los "peros" eran, apernadura, cuesta encontrar llantas, conversión a frenos de disco, machon del piñon de ataque, y por último, la excesiva reducción.
Y como dice ATX, vas a estar harto tiempo en taller, gastando para que logren adaptar unos ejes, firmes pero cacho.

Slds

Tapage 10-12-2012 09:30:58

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Al final de cuentas hoy en día puedes comprar unos ejes bien resistentes .. no portales pero modernos, ósea con opciones de reducción, lockers del tipo que quieras, frenos de discos, retenes modernos etc .. por 20K sales con unas locuras bolt on como las que se armó TC para el nuevo Game Changer ...

Con 10K sales con unos Dynatrac a todo meter ..

The Black Bull 10-12-2012 14:50:43

Re: Consulta antes de comprar yugos
 
Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1210570)
visualizo unos 6 meses consiguiendo partes y piezas y un año y medio con ese 4x4 metido dentro de un taller regandolo con cash

hoy en día y luego de que recorriste ese camino ¿ no consideras que la gracia es salir, jeepear, hacer rutas, asados y wuebear con amigos en las pasadas complicada?

Busca una alternativa, no menos interesante, no menos resistente y quisas no menos barata...pero que te permita ser jeepero y no un espectador del 4x4.

Salu2

:lol: Chuu invitame una cerveza primero "pho" jajajaj.
Gustavo...precisamente para allá vamos, si hago consultas es porque necesito conocer mas del tema. Por el mismo objetivo, es que pregunto para no tener de nuevo un 4x4 recorriendo los talleres de Santiago.

Y si tienes razon..quiero armar algo en lo que me pueda ir andando a la ruta y regresar andando.."cachai" eso no es mucho pedir.

Saludos y avisa cuando andas por Pucón ahi me desquito :mrgreen:.

Daniel ROA


Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 1210666)
Yo creo que arma algo mas probado. por ej una tacoma ejes hilux o bien tlc longfield y neumas 38 o 40 doble tranfer suspencion con paquetes ome o TG y a darle.

Esta en venta una tacoma ak en twisted por ej.

Saludos

Fernando, como indique mas arriba claro que tienen razon en eso no lo discuto ni tampoco me opongo :lol:. Será lo que tenga que salir.
Esta vez estoy viendo y revisando las cosas, preguntando y preguntando..hasta que me convenza que lo que quiero es lo que usare en ruta.
Saludos y si algo de Toyota va a tener.
Daniel ROA

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1210781)
Suena medio ofensivo, pero no puedo estar mas de acuerdo, disfrutar del offroad no pasa por tener el jeep mas equipado.

De todas maneras en algun momento tuve unos yugos de Unimog y los "peros" eran, apernadura, cuesta encontrar llantas, conversión a frenos de disco, machon del piñon de ataque, y por último, la excesiva reducción.
Y como dice ATX, vas a estar harto tiempo en taller, gastando para que logren adaptar unos ejes, firmes pero cacho.

Slds

Patricio, nunca paso por mi cabeza tener "la maquina mas equipada" y no me ofendo cuando las cosas se dicen de frente. Si fuera por eso ya me ofrecieron alguna vez traerme el 4x4 que gano varias competencias en USA. pero como le dije a Christian"Pirata" prefiero armar algo que tenga un poco de mi idea tambien.

Ya lo discutimos una vez ? Al final tengo dos opciones que me interesan, ya sea un XJ o una Runner 91.. el tema del tren motriz y ejes es otra cosa.
Incluso estoy viendo la opcion de importar un par de ejes, pero si encuentro algo interesante aqui, tal vez negocie el tema.
No hay nada peor que tener miedo de preguntar.. ademas para eso es este "Foro Tecnico" o no ?

Saludos a todos y gracias por los comentarios e ideas.

Algo bueno saldrá de todo esto.

Daniel ROA


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:45:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.