![]() |
MOTOR VITARA EN SAMUKA
Una consultilla para los que ya lo han hecho, para instalar un motor de vitara año 90 o 92 carburado en un samuka año 90 es llegar e instalar :? o hay que hacer alguna adaptación. :(
saludos 8) |
hola..
la verdad no se como es ese motor, pero yo instale aca en mi casa uno de vitara 98 asi que si alguien sabe si son iguales que me diga. pero si son iguales estos motoresson las modificaciones son en mi caso hay varias modificaciones que hacer como :arrow: cambiar los soportes del motor :arrow: soldar dos orejas de aluminio para adaptar la caja :arrow: rebajar la carcasa del motor de partida :arrow: bajar como 1 pulgada el radiador :arrow: adaptar una mezcla de embragues (baleno y samuka) esos son las modificaciones mas importantes que hice. las otras son cosas chicas como cambiar el snorkel de lado... etc. insisto, no se si son exactamente igueles los motores, pero espero que te sirva la informacion. |
Re: MOTOR VITARA EN SAMUKA
Cita:
Leistes eso :?: :arrow: Adaptador u orejas soldadas :arrow: Correr el soporte derecho :arrow: Desplazar motor de partida :arrow: Usas el volante y conjunto de embrague de Samurai. Ah, no esperes un cambio muy importante de prestaciones, sorry.- |
gracias gonzalo.
pero en mi caso tuve que cambiar los dos anclajes del moror, ya que la admision me quedo topando con el capo, es normal eso? y baje un cacho el motor, y con esto el radiador. y la prensa del embrague lo adapte ya que el del samuka tiene solo 35 Kg y el que ocupa el vitara es de 55 Kg y con respecto a la potencia, es sierto, no es un graaaan cambio, pero en mi caso recupere 100% la 5ª, ahora subo la piramide en 5ª lo cual antes hacia en 3ª. |
Cita:
55kg una prensa :?: , nica, el conjunto de Volante mas embrague podria ser. Y la gran diferencia es el peso del volante y esa es seguramente la razon qx el torque del Samurai 1.6 es menos al del Vitara.- |
Cita:
|
1.6 8V carburado que se encuentra en los modelos Vitara hasta 1992 (75@5.250 y 12.5kgm@3.100)
1.6 8V inyección mono punto que se encuentra en los modelos Vitara desde 1993 (80hp@5.400 y 13.0@3.000) 1.6 16V inyección multipunto que se encuentra en los modelos Sideckick (95hp@5.600 y 13.5kgm@4.000) 1.6 16V inyección multipunto que se encuentra en los modelos Baleno (95hp@5.600 y 13.5kgm@4.000) bueno en este caso el que voy a instalar yo es el de 8V carburado 8) y por lo que lei las modificaciones son minimas, ahora el asunto del arranque tengo que sacarle un poco al block :shock: y nada mas?? o tengo que hacerle algo mas al arranque ponerle orejitas nosepo algo mas es como lo ultimo en detalles que me esta faltando. :twisted: |
Cita:
|
Cita:
|
YO VI UN JEEP CON ESE MOTOR Y LA VERDAD ES QUE VUELA O NO TORTU ANDA FUERTE TU JEEP CON EL NUEVO MOTOR QUE LE PUSIERON JJAJJAJA :lol:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:22:58. |