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Antisquat en 3 link
Gonzalo creo meritorio que este sea un topico tecnico separado yo estuve averiguando al respecto antes de hacer la suspensión pero de todas formas no esta 100%, he tratado que las tensoras esten en paralelo y lo mas bajas posible, que opinas de otras soluciones:
-Limit strap o si o si-Levantarr el setup en el wishbone -bajar las tensoras que van al wishbone -bajar la trac bars mas, el problema es que pierdes despeje en los costados -alargar la trac bars -Agregar peso a la parte posterior del chassis algunas fotos y datos para el analisi http://www.offroadsearch.com/gecko/ :twisted: :evil: |
Urge que tires FOTOS de tu setup para que podamos discutir. :roll:
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a donde las envio o como mierdddddddddddddddaaaaaaaaaaa las subo
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mandalas a mi mail (svaras@greentree.cl), yo las subo
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Primero me gustaria aclarar algunos conceptos para que nadie se pierda:
3 links: es una forma de mantener el eje en su lugar cuando de usan suspenciones que no apoyan los ejes como los paquetes. Es como la que trae el Vitara atras, dos tensores inferiores y dos superiores que forman una V desde el chasis al centro del eje. Wishbone: Son los tensores superiores en forma de V . (wishbone es el hueso de la suerte de los pollos, que es en V) Antisquat: es la tendencia del eje a "meterse abajo del jeep" al acelerar. y esta dado por los angulos de los tensores. Manda las fotos, pero hay que tratar de mantener los tensores inferiores los mas planos posibles, ya que en caso contrario al articularse te hara despalzarse la cola al girarse el eje debido a que la rueda que baja se "acerca" mas hacia adelante debido a que el arco que descibe tiene una mayor proyeccion sobre la horizontal ( que es la distancia que se desplaza) Referente al antisquat, debes tratar de obtener hasta un 80% http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/antisquat.jpg El Tj de Currie tiene los tensores paralelos Manda las fotos y seguiomos hablando |
ya las mande en ellas podras ver el posicionamiento de las barras, personalmente tengo claro el concepto y hay bastante discución a la vez con el uso de formulas, en el corto plazo creo que voy a aumentar un poco de peso atras y utilizar limit strap al centro del yugo, vemos como se desempeña, es necesario tambien incorporar la idea de que a pesar de que la suspension es trasera tendra una estricta relacion con el funcionamiento delantero que tiende a levantarse en posiciones verticales aumentando el riesgo de volcamiento
PD: Sorry por el ingles pero al ser autodidacta no he aprendido en español :cry: |
Cita:
http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/currie1.jpg http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/currie2.jpg Ojo, Fotos tomadas por el STAFF de Twisted Andes. :wink: |
Fotos de la camioneta de C Rodriguez
http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/rodrig1.jpg http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/rodriguez2.jpg http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/rodriguez3.jpg |
En el fondo el anti squat no es una situacion a la que debamos temer sino mas bien una condicion la cual debemos optmizar, el probelma de Scorpion era el mismo y lo soluciono utlizando bolzones de aire, lo que buscamos es que el diferencial trasero trasnmita su fuerza al piso de forma vertical con un exceso de esta se produce el efecto inverso perdemos traccion y esta se transfiere hacia adelante (por eso que hice mierda los palieres en las rocas), para esto entonces tener el menor CG posible y barara horizaontales como menionaba Gonzalo en las fotos mias aun pueden ver algo de angulo en las barras a diferencia del tj que estan mas horizontaels con respecto al piso y chassis, en esta foto de costado se ve mejor ( ojala se vea la foto)
http://www.offroadsearch.com/gecko/P4300392.JPG |
Cita:
Referente al tensor, de todas maneras uno central, funcionan super bien. Algo asi: http://www.twistedandes.com/imagenes/4link_side.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:40. |
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